Abogado de compra y venta de propiedades en Italia

Abogado de compra y venta de propiedades en Italia
La compraventa, terminología muchas veces utilizada para nombrar a aquel negocio jurídico que se basa en la compra o venta de bienes muebles e inmuebles, constituye uno de los negocios más frecuentes y dinámicos. Su creciente auge en el mercado mundial nos impulsa a realizar un estudio sobre las características y métodos que posee este acto jurídico en Italia.

Abogado de compra y venta de propiedades en Italia

Dada su tipicidad es necesaria la presencia de abogado, que guíe y encamine este negocio de la mejor manera posible para su cliente, logrando que este adquiera la propiedad (en caso de compra) en un precio asequible y en el caso de la venta, que quede satisfecho con el negocio realizado, entendiendo que el término de propiedad, en este caso, hace referencia a un bien de carácter inmueble. Aquí te brindamos la información pertinente para que conozcas la labor de un abogado especialista en esta materia.


¿Cuál es el fundamento de la compra y venta de propiedades? Toda compra y venta que pretendas hacer de forma legal, deberá ser establecida sobre las bases de un contrato que recibe este nombre (redactado lógicamente por un abogado). No debes menospreciar la importancia de este, pues constituye un elemento determinante en el que se expresa la voluntad del vendedor de transferir la propiedad a otro sujeto, denominado comprador a cambio de un precio determinado, y en caso contrario, respecto al comprador, la voluntad que se expresa es la de adquirir este bien, con su correspondiente título de propiedad por el precio previamente acordado.


¿Qué características posee un contrato de este tipo?
- Es un contrato traslativo de Derecho de propiedad.
- Obligatorio: obliga al vendedor a trasmitir la propiedad (título y modo).
- Consensual: requiere del mero consentimiento de las partes.
- Necesita de un precio cierto en dinero o signo que lo represente.
- No es formal, excepto la compraventa de inmuebles.

¿Cuáles son las obligaciones de las partes en este contrato?


1.    Obligaciones del vendedor: realizar la entrega, o sea, proporcionar al comprador la posesión del bien vendido para transferirle su propiedad. (Esta entrega permite al que compra el dominio del objeto, pero puede ser modificado entre las partes por el “Pacto de reserva de dominio”, donde el vendedor se reserva su potestad como propietario hasta el pago completo del precio).


Deberá hacer el saneamiento por evicción y por vicios ocultos, si no ha advertido al comprador de la existencia de estos. Sanear es la obligación del vendedor de garantizarle al comprador la posesión útil y pacífica del bien. Va a tener dos vertientes:


- Saneamiento por evicción: para este saneamiento deberá producirse primero la “evicción”, que significa ser vencido en juicio, o sea, el comprador es vencido en juicio por una sentencia firme donde se reconoce un derecho anterior de un tercero sobre el bien, objeto de la compraventa, siendo en consecuencia desposeído total (se le condena a entregar el bien), o parcial (no se le condena a entregar el bien, pero se le considera algún derecho al tercero sobre el bien, limitándose su facultad como propietario, por lo que tiene que aceptar este gravamen.


Para que el comprador pueda exigir el saneamiento tiene que previamente haberle notificado al vendedor la demanda de evicción, si no este no responderá por la evicción. Si en el juicio se produce por sentencia firme, el comprador responderá y el vendedor tiene derecho a exigirle lo que está en el art. 345. Esta responsabilidad por saneamiento puede ser perfecta (el vendedor responde por todo lo que está en el art.), e imperfecta (las partes limitan la responsabilidad solo a algo de lo que establece el art.).


Si el comprador adquiriera el bien advertido por el vendedor, puede producirse la evicción pero  el comprador asume ese riesgo (saneamiento inminente) y si se diera la evicción, la responsabilidad del vendedor solo será devolver el precio.


- Saneamiento por vicios ocultos: obligación del vendedor de garantizar la utilización útil del bien. Se realiza cuando los vicios (defectos) hacen inútil al bien, pues de haberlo sabido el comprador no lo hubiera adquirido o lo hubiera hecho por otro precio. Estos vicios tienen que ser ocultos, no manifiestos y ser anteriores a la compra, si no el vendedor no tiene que responder.

2.    Obligaciones del comprador:
- Pagar el precio del bien adquirido. El pago se hace en el lugar y tiempo acordados.
- Pagar los gastos de formalización del contrato
- Recibir el bien objeto de la venta.


¿Para que es importante la presencia del abogado en la compra venta de propiedades en Italia? Todo contrato lleva una redacción de acuerdo al objeto del mismo y los preceptos legales, y el de compra venta no es la excepción a esto. Una persona natural sin conocimientos jurídicos no podrá hacer esto, será necesario que el abogado redacte el contrato, y en él establezca el objeto del mismo, particularidades, pactos y cláusulas y el precio que sea acordado. Esto garantizará tanto al comprador como el vendedor, que en caso de incumplimiento se pueda reclamar a la otra parte e ir a la ley para que se garantice el cumplimiento del contrato o se sanciones en caso de incumplimiento. Debe asegurarse que la propiedad que va a adquirir su cliente tiene correctamente redactada la escritura, un permiso de obra apropiado y se encuentra libre de deudas, gastos y cargas. La asesoría de un abogado, te garantizará que tus pretensiones queden fijadas en el contrato y alcances con éxito tus objetivos.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com