Extradición rápida, abogado de defensa penal España Italia

Extradición rápida, abogado de defensa penal criminal Italia España Colombia México Estados Unidos Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá

Extradición rápida, abogado de defensa penal España Italia
El pedimento judicial que surge a través del pronunciamiento de un Estado a otro por la posibilidad de juzgar a un individuo bajo sus leyes debido a la comisión de un acto delictivo o para que este cumpla una sentencia que previamente le ha sido impuesta, es lo que se conoce como proceso de extradición. Ahora bien, este proceso trae consigo inminentes consecuencias para el sujeto sobre el cual gira el mismo y por ello surge la necesidad de una representación legal adecuada y calificada para llevar adelante este tipo de casos.


Por estas mismas razones es que le recomendamos que nos contacte, pues nuestros abogados se encuentran calificados para desarrollar este tipo de procesos y poseen la experiencia necesaria para garantizarle a usted y sus familiares la búsqueda de la solución adecuada que se ajuste a las particularidades de su caso; pues en nuestras entidades ofrecemos un servicio óptimo y ágil donde nos preocupamos por la protección de sus derechos, así como garantizar una excelente defensa penal en  cada caso. Si lo desea puede también contactarnos para obtener cualquier tipo de información legal en temas de esta índole  ya que estamos dispuestos a ayudarle con mucho gusto.


¿Qué es la Extradición?
La base jurídica de la Extradición es el auxilio internacional y la solidaridad entre los diversos Estados puesto que este proceso se desarrolla gracias a la confección y firma de diferentes Tratados y Convenios que cimentan la plataforma jurídica internacional sobre la que versará dicha Extradición.

Su fundamento se halla en la imposibilidad de ejecutar  las sentencias represivas o aplicar las leyes penales de un Estado más allá de sus límites establecidos, debido al carácter territorial de dichos aspectos, por todo ello ante la común situación de la persecución de un individuo ( que haya sido previamente juzgado o esté siendo perseguido por la comisión de una conducta que tipifica como delictiva), el cual se encuentre en territorio extranjero y por tanto no pueda ser juzgado por el Estado que le persigue, surge la necesidad de un instrumento jurídico que permita que dicho Estado pueda juzgarle por sus actos. Precisamente para estos casos es que existe  el proceso de Extradición.


¿Qué es la Extradición rápida?
Con  la existencia de Tratados y Convenios que posibilitan este proceso de extradición se establecen también los requisitos que deben cumplir los diferentes Estados, entre los cuales se encuentran la competencia de dicho Estado para requerir la presencia de este sujeto, o sea que haya sido afectado de alguna forma por la repercusión de su actuar delictivo o que posea algún interés fundado y justificado desde la óptica jurídica en intervenir en su procesamiento judicial; que exista una compatibilidad normativa entre las legislaciones de los Estados que en este proceso intervienen, o sea que la conducta que se le atribuye a este sujeto tipifique como delictiva en ambos sistemas, que este Estado requirente ofrezca garantías de que se le respetarán los derechos humanos a este sujeto y que su interés en este proceso no radica en la persecución a razón de etnias, clases sociales, afiliaciones políticas o ideológicas; entre otros.


 Aun establecidos los requisitos y los casos en los que procede o no la extradición, ¿qué pasa cuando se hace necesario que se agilice este proceso debido a determinadas causas o circunstancias que así lo exigen? Es aquí cuando se da el fenómeno de lo que se conoce por Extradición rápida donde se agilizan los trámites para que se produzca la entrega del sujeto lo más pronto posible al Estado que le requiere.

Esta consiste en un proceso meramente informativo luego del cual se procede a la extradición en sí misma, o sea la entrega rápida del individuo, lo que es de suponer es que este proceso no es aplicable en todos los casos debido a que mientras más compleja sea la situación, más pruebas y tiempo de análisis se requieren para tomar una decisión como esta,  como ocurre en los casos que variados Estados soliciten la extradición de un mismo sujeto (multi-extradición), por lo que se hace posible:


-    para delitos con penas mínimas de 12 meses (se requiere la doble tipificación del delito en  ambos Estados).
-     para delitos con penas mínimas de 3 años, como asesinato, violación o terrorismo (y otros enumerados en una lista de 32, no se requiere siquiera el filtro de la doble tipificación del delito).


¿Cuál es la labor del abogado de defensa penal criminal en este proceso?
Debido a la esencia rápida de este proceso se recomienda la pronta puesta en contacto con un abogado especialista que garantice la asistencia jurídica en estos casos en los que se debe actuar de forma certera y con prontitud en beneficio de este sujeto y sus derechos. Ya que cada segundo cuenta para la construcción de las tesis de defensa por lo que se precisa de un profesional capaz e instruido en el tema que tome las mejores decisiones y soluciones en el menor lapso temporal debido a la propia naturaleza de este proceso.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com