Abogado defensor Roma Milàn Italia, detenidos, presos

Roma, Milàn - Abogado penalista defensor: extranjeros detenidos en Italia, estamos tambièn en España, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza.

Abogado defensor: extranjeros detenidos en Italia

Abogado penalista

En los últimos 3 años, en Europa se ha registrado un aumento del número de personas detenidas, de los cuales la cifra más alta es de extranjeros. Italia como todos los países del continente, también debe lidiar con los mismos males. Los motivos que respaldan la detención son diversos; van desde tráfico de drogas, tenencia o posesión ilícita de armas, emigración ilegal, hasta el terrorismo.

Estos son los delitos que ocupan el tope de la inmensa lista de infracciones que terminan con la libertad del imputado. El aumento en las cifras de extranjeros detenidos se debe a muchos factores, el incremento de la población extranjera residente en Italia, las dificultades de los presos extranjeros para obtener medidas cautelares alternativas a la detención en el país y la introducción de la inmigración ilegal como delito en el Código Penal italiano.


La Constitución Italiana en su artículo número 24, recoge que el derecho de defensa es inviolable en cualquier estado y grado del procedimiento. Garantizando que imputado dé contestación a los cargos de los que se le acusa; a través de la asistencia de un abogado o peritos según sea necesario. No obstante, a lo expuesto anteriormente hay que reconocer que una realidad palpable hoy, es que los   en Italia ascienden a la cifra de 25.000 y podemos decir que estos componen la tercera parte de toda la población de las prisiones que es de 68.000 reclusos, según datos oficiales.


¿Por qué contar con abogado defensor?
El papel del abogado defensor simpare es vital, pero en el caso de Italia lo será aún más; ya que la figura del procurador no existe y abogado defensor ejerce las funciones de ambos profesionales. En ocasiones son contratados dos profesionales para ejercer todas las ocupaciones que requiere una defensa de calidad.
Sin importar la causa, las agravantes y cualquier situación particular referente a su caso, lo recomendable es contactar de inmediato con un abogado defensor que conozca el terreno italiano en materia penal y derecho internacional.

Este letrado podrá brindar asesoría en cada caso, contactar los familiares, establecer relación con el consulado de su país, velar porque se respeten sus derechos y que se le permita una defensa apegada a las leyes del país que le juzga.


Como proceder en los casos de extranjeros detenidos en Italia
Todo extranjero detenido en Italia tendrá derecho de visita, correspondencia y comunicación con funcionarios del consulado de su nación de origen radicados en el país. Italia es signataria del Convenio de Viena sobre las Relaciones Consulares del 24 de abril de 1963 y este establece que, en el caso de la detención de un extranjero en Italia, las autoridades deben comunicarle a este que tiene derecho a solicitar la protección de su consulado.

Asistencia a detenidos en Italia
La Protección Consular consiste en visitas de los funcionarios, establecer contacto con familiares si el detenido autoriza, además de brindar asistencia médica, cubrir las necesidades básicas si es necesario y lo permiten las leyes locales. Estos funcionarios podrán ofrecerle un listado de abogados defensores en caso que lo requiera, claramente en muchas ocasiones no hablan el idioma extranjero del detenido. Si posee dos nacionalidades podrá escoger con que consulado prefiere establecer contacto. El consulado no asume ningún gasto de la defensa del compatriota detenido y no se involucran el proceso judicial.

 

Asistencia a detenidos en Italia
Elegir el abogado defensor adecuado
Este es uno de los pasos más importantes y debemos dedicarle un análisis para saber que buscar. Se debe evitar cualquier letrado que le llene de falsas esperanzas de poner en libertad al detenido de inmediato, o que pida dinero para sobornos a funcionarios; estas acciones al contrario de ayudar, le meterán en más problemas de lo que estaba anteriormente.

Abogado penalista internacional
Busque un abogado serio, con experiencia, que pertenezca a un bufete de respeto. Debe solicitar un letrado que tenga experiencia en materia de derecho internacional, específicamente que trabaje con la rama del derecho a la que pertenecen los cargos de los que está acusado. Este abogado defensor deberá hablar su idioma para poder comunicarse sin intermediarios, ni traductores que además de interferir en la dinámica de la defensa representaran un gasto adicional.


Nuestro bufete
Si usted o un familiar suyo se encuentra en esta desafortunada situación, nuestro equipo de abogados internacionales podrá ofrecerle asesoría de primera. Poseemos un grupo multidisciplinario y experimentado en materia jurídica, que puede afrontar casos de variada naturaleza, inclusive si usted requiere más de dos letrados por las características del caso procesal.


Nuestro bufete brinda ayuda al detenido en la cárcel, envía mensajes, establece contacto con familiares, le asesora para casos de negociaciones, lleva a cabo solicitud de visitas y todo cuanto pueda mejorar la situación de nuestro defendido.
Una vez se establezca la contratación comenzamos el estudio del caso para establecer una estrategia sólida en la defensa y tomar las riendas de la representación legal del proceso.


Contáctenos, podemos asistirle

 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com