Abogado defensor, delitos de estupefacientes, derecho penal

Imprimir

Abogado penal experto en narcotràfico: extradiciòn España Colombia México Estados Unidos Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá

Abogado defensor, delitos de estupefacientes
Somos una organización que tiene como objeto o propósito la asesoría legal, para personas naturales y jurídicas. Dentro de los servicios que prestamos, se encuentra el seguimiento jurídico por los delitos de drogas y narcotráfico, estos servicios los materializamos para todo el que nos contacta, pues las transgresiones de esta índole se producen en disímiles formas y son bastante complejas. Nuestro bufete cuenta con cierta experiencia en dicho tema y puede guiarlo de muchas maneras si lo han acusado de un delito de tal trascendencia, a partir de todo un cúmulo de vivencias que hemos ido adquiriendo en escenarios de naturaleza patria, así como exterior.


¿Cuándo usted requiere de nuestros servicios de manera urgente en relación a estas transgresiones?
Las principales causas que demandan nuestra intervención a su favor, son aquellas que suscitan cuando, se encuentra transitando por una detención o contra su persona se ha realizado una acusación, que trasciende hacia un proceso penal en su contra. 

En ambos casos, usted tiene que contratar pertinentemente nuestros servicios, para que de esa manera, podamos emprender las acciones legales, las que son la viva manifestación de su derecho a ser defendida, y ser tutelada por nosotros que somos especialistas en la materia penal.


¿Cuáles son los delitos que regulan para estas conductas?
Los actos, que según la legislación de carácter penal, se tipifican en relación a los estupefacientes, son básicamente dos, y afectan de conjunto el bien jurídico, de la salud pública. El primero de ellos, es la tenencia de drogas. Esta clase de violación, no supone altos índices de peligrosidad, por lo que asesorarlo tras la comisión de dicho delito, dada nuestra experiencia, resulta sencillo, y usted puede, en la mayor parte de las ocasiones, resultar, jurídicamente ileso.


La segunda conducta prohibitiva que se vincula con los alucinógenos, es el tráfico de ellos, y se basa, en un conjunto de acciones, que se tienen que llevar a cabo, para, producir las droga, tratarla para hacer que sea consumible, almacenarla, trasladarla, buscar los compradores y venderla finalmente. Dada la variedad de diligencias que integran la tipificación de tráfico de drogas, la cuantía de encausados por esa razón y la complejidad del acto delictivo es creciente, pero, esto no es una barrera, para nuestros juristas, los que, de forma cada vez más certera, lo proveen de una excepcional defensa, que alcanza, grandes rebajas de condena y absoluciones.


¿Qué defensa se puede hacer de un caso relacionado con drogas?
La defensa más común en un caso relacionado con drogas es rebatir el allanamiento e incautación que resultó en el hallazgo de las drogas por parte de la policía. Entonces, si la policía violó los derechos de la Cuarta Enmienda del acusado, el tribunal puede detener o desechar la evidencia obtenida en un allanamiento e incautación ilegal. Por lo que la fiscalía tendrá mucha menos evidencia para probar el caso y por tanto este sería archivado.


¿Qué estrategias puede emplear el abogado frente una acusación de esta índole?
El abogado, para representarlo, y lograr que su condición jurídica termine siendo la más favorable, tiene que emprender varias aristas de defensa. Las principales, son las que lo conducen a ponerlo en libertad, para lo que, tiene que, indagar en el caso, puesto bajo su supervisión, y determinar la calidad y cantidad de las pruebas que lo incriminan. Debe aportar nuevos y diferentes elementos probatorios, que le permitan demostrar la coartada de su cliente; esta última siempre cumplirá el objetivo, de ilustrar frente al juzgado, que su defendido no es el autor de los actos por los que se pretende incriminar.


En los supuestos especiales, de comercialización de enervantes, estas diligencias, se encaminan a ilustrar frente al juzgado o corte, que las sustancias toxicas, que le fueron ocupadas, son producto de un error. Si esta opción, finalmente no se hiciere viable, no existe mayor problema, porque nuestros abogados, pueden negociar, su absolución o puesta en libertad, a través de un pago de una sanción pecuniaria, la que será de una elevada cuantía, pero usted, quedará emancipado de cumplir penas de prisión.


Usted sí tiene opciones con nuestro bufete a su lado, luchamos por hacer la diferencia entre la libertad y una pena de prisión, pues durante el proceso el abogado se reúne con el juez y el ministerio público para llegar a un acuerdo, para eliminar o reducir los cargos, evitar pasar tiempo en la prisión y la cárcel, reducir el castigo, rebajar la multa y prevenir consecuencias con inmigración.


¿Podrá un acusado admitir que es culpable a cambio de una sentencia reducida en un caso relacionado con drogas?
La admisión de culpabilidad a cambio de una sentencia reducida, que implica negociar con el fiscal para reducir los cargos y minimizar el castigo, se permite en estos casos de delitos relacionados con drogas.


Para que usted tenga conocimiento a lo que se refiere nuestro bufete le citamos como ejemplo: una persona acusada de tres delitos distintos relacionados con drogas, producción, almacenamiento y transportación de drogas, puede negociar la reducción del cargo a un solo delito a cambio de declararse culpable de dicho cargo.