Abogado de Derecho de Familia en Italia

Abogado de Derecho de Familia en Italia: El Derecho de Familia se refiere a las relaciones jurídicas que se establecen entre los miembros de la familia (incluyendo a adoptantes y tutores). Estas relaciones en ocasiones pueden tornarse conflictivas cuando los miembros de dicha familia no se ponen de acuerdo o no llegan a consensos en determinados temas. Con el fin de mitigar los daños que estas relaciones pueden causar aparece el abogado de Derecho de Familia.

Abogado de Derecho de Familia en Italia
Si estas enfrentando problemas familiares de cualquier índole, puedes contactar con un abogado experto en esta materia, él te acompañará a lo largo de todo el proceso, tramitará por ti los documentos correspondientes, se encargará de asesorarte en la toma de decisiones con el fin de alcanzar tu bienestar y su experiencia en esta rama puede influir positivamente a tu favor.
¿Cuál es el campo de acción de un abogado en el Derecho de Familia? El área familiar es muy amplia, por lo tanto, aquí te ofreceremos líneas generales de conocimiento de un abogado de familia, él te asesorará en cuanto a:


- Matrimonio
- Divorcio
- Parentesco
- Filiación
- Patria Potestad
- Guarda y Custodia de menores
- Adopción
- Tutela
- Régimen de Alimentos o pensiones


La institución básica de cada sociedad es la familia, el núcleo de la familia es el matrimonio (aunque cada vez más se constituyan familias sin estar casadas las personas), y la ruptura de este vínculo puede generar múltiples consecuencias.
¿Cómo procede el abogado de Derecho de Familia en Italia ante un divorcio? El divorcio puede ser de mutuo acuerdo, por lo que bastará con una representación procesal para ambos cónyuges. Esto se complica cuando no existe acuerdo en la pareja, por lo que la representación debe hacerse de forma independiente ya que es un proceso contencioso.


¿Qué procedimiento se debe seguir en estos casos?
- En el divorcio por mutuo acuerdo: El abogado encargado redactará el llamado Convenio Regulador, donde se deben reflejar los efectos que tiene el divorcio o separación. Se presentará este Convenio ante el juzgado y de ser aprobado por el Ministerio Fiscal y los cónyuges lo ratifican, el juez encargado dictará la correspondiente sentencia aprobando dicho Convenio.
- En el divorcio contencioso: Al no llegar a acuerdo alguno, la causa se presentará al tribunal, donde en juicio se discutirán las medidas que deben ser aplicadas al divorcio.

Cuando se han procreado hijos, ya las medidas no involucran solo a los cónyuges, sino que vienen a influir otros factores, que también estarán bajo el cuidado y tutela del abogado.


¿Cuáles serían estos factores a resolver al existir un divorcio con presencia de menores?
- La Guarda y Custodia: Deberá ser definido con cuál de los padres convivirá el menor.
- Patria Potestad: Esta permanecerá en poder de ambos, quienes están facultados para tomar las decisiones importantes en favor del menor.
- Pensión de Alimentos: Puede computarse como alimentos aquellas exigencias más apremiantes y precisas de la vida no sólo materiales o físicas, sino espirituales pues la educación e instrucción son tan necesarias al desarrollo intelectual del alimentista, como los alimentos materiales precisos para el sustento del cuerpo.
No se limitan necesariamente al tema de los alimentos nutritivos del cuerpo, pues, aunque no excluye la proporción de la comida a las personas que tuvieren derecho a ellos, va mucho más allá de esos límites haciendo participar de esa denominación el vestido, la habitación y la asistencia en caso de enfermedad y respecto a los menores de edad se agrega el deber de su educación, el de proporcionarles la adecuada instrucción, arte, oficio o profesión, y los medios necesarios para el desarrollo íntegro de su espiritualidad.

Veamos:
•    Comida: entre las necesidades más elementales del hombre y de todos los seres vivos es su alimentación. Las funciones de nutrición permiten que en el organismo acaezcan una multitud de reacciones químicas conocidas con el nombre de metabolismo, sinónimo de cambio y reposición constante de los gastos a de energía que genera toda actividad del cuerpo humano. Y es indispensable que se provea de ellos a aquellas personas que por su edad, salud o condición no pueden satisfacerlos personalmente.
•    Vestido: si el legislador ha incluido dentro del concepto genérico de los alimentos al vestido es porque estima que es otro de los factores básicos e indispensables para la coexistencia en sociedad de la vida de relación inherente al hombre, y no sólo porque esa prenda permita obtener protección en contra de las inclemencias del tiempo.
•    Habitación: implica la existencia de un techo bajo el cual se pueda vivir y que le otorgue tanto abrigo como defensa en contra de los fenómenos naturales adversos, como una garantía de tranquilidad y seguridad durante las horas del indispensable sueño.
•    Asistencia: deber específico para aquellos casos en los que un miembro de la familia tenga algún padecimiento que determine su enfermedad.
•    Educación y expansión espiritual: sólo para los menores de edad a quienes debe garantizarse su educación primaria y secundaria, y proporcionarles algún futuro.

El abogado deberá estar informado correctamente para solicitar una pensión justa y equivalente al sueldo ingresado.
- Régimen de visitas: Es determinado de común acuerdo en beneficio del menor.
Otro de los casos que solicita la presencia del abogado de familia:
- Adopción: institución en virtud de la cual se establece entre dos personas no unidas por un vínculo sanguíneo directo, un vínculo de parentesco civil del que se derivan relaciones análogas que resultan de la paternidad y filiación natural.
La labor del abogado en estos casos será de asesoramiento, explicando los trámites pertinentes en estos casos.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com