Abogado con urgencia, acusados de falsificaciones

Abogado penalista para acusados de falsificaciones 

Abogado penalista para acusados de falsificaciones

¿Qué se entiende por falsificación?. ¿Las falsificaciones son consideradas un delito penal?.¿Qué tipo de sanciones se les impone a aquellas personas que se dedican a  falsificar?.  

La falsificación no es otra cosa que crear o modificar algo y hacer creer a los demás que se  trata de algo verdadero y original.

Existen muchos tipos de falsificaciones: por ejemplo la  falsificación de documentos, monedas, billetes, productos, obras de arte, etc.  En efecto, las falsificaciones son un delito penal, son consideradas en algunos paises un delito de "cuello blanco",  pues como regla general carecen de violencia y son realizadas por especialistas, personas con  conocimientos de lo que falsifican. Las sanciones que se imponen al delito de falsificación dependen en gran medida de lo que se  falsifica, en las cantidades que se falsifica y quienes lo falsifican.

La alteración de un documento público verdadero (dígase un contrato, un título de propiedad,  una herencia, cheques, documentos bancarios, etc.) realizada por un funcionario público puede  implicar una sanción de tres a diez años de privación de libertad. Mientras que la creación o  falsificación de un documento privado puede llevar una sanción de 12 meses a 5 años de  privación de libertad. Y la emisión de certificaciones falsas (como puede ser un certificado de  grado o un título profesional) pudiera llevar a una sanción de 3 meses a 2 años de privación de  libertad.

abogado penalista

Para las personas que realizan la falsificación de un documento de identidad como lo es una  cédula de identidad o un pasaporte, las sanciones se encuentran entre los cuatro y los seis  años de privación de libertad. Mientras que para aquellas personas que porten este documento  falso, la pena se encontrará entre 12 meses y 2 años de privación de libertad, siempre y  cuando no hayan participado en la falsificación.  No sólo los delitos de falsificación de documentos (públicos o privados) son penalizados por la  ley. Uno de los que más alta sanción se les aplica es precisamente la falsificación de dinero  (monedas o billetes).

En este caso, la sanción que solicita la ley se encuentra entre los 4 y los  12 años de privación de libertad; sanción que pudiera tener agravantes si el infractor (el que  comete el delito de falsificación) fuera miembro de una organización criminal. Otro tipo de falsificación muy común es la relacionada con los softwares, música, videos,  comúnmente llamada: "piratería". En la mayoría de los países la piratería se sanciona con  penas que van desde los 6 meses hasta los 6 años de privación de libertad, por utilizar los  derechos de autor con fines de lucro.

Y la que más vemos a diario es la "falsificación de productos", pero ojo con esta, pues aunque  puede considerarse la más extendida, no es precisamente la más penalizada.  Para penalizar la falsificación de un producto, antes que todo, debe ser probado que la  falsificación fue realizada con fines de lucro, sin el consentimiento de la persona titular  (de la  marca del producto) y además, debemos estar completamente seguros que no existe entre el  producto original y la copia ninguna diferencia; pues al existir el más mínimo elemento que  pueda indicar al consumidor que lo que va a adquirir no es un producto original, entonces ya no  se trata de una falsificación, sino del derecho del consumidor a adquirir el producto que quiere  (ya sea original o falso) por la simple relación calidad-precio.

Pero si es posible probar que la falsificación de un producto o una marca es una falsificación  industrial, entonces la sanción se establece en el marco de los 6 meses a los 2 años de  privación de libertad.  ¿Son las falsificaciones sancionadas por la ley siempre?. Existen sus excepciones y en ese caso se encuentran las personas que hacen falsificaciones  de las obras de arte. Ante todo, debemos de tener claro que solamente un artista puede  falsificar una obra de arte al punto en que la obra en si misma pueda tener una gran semejanza  con la original.

En estos momentos en muchos países no está establecido dentro del código penal una sanción  que penalice la acción de falsificar obras de arte. Más bien, existen sanciones para las  personas que se dedican a vender las obras falsificadas, pero ya en este caso el delito pasa de  ser "falsificación" a ser "estafa", pues la persona está vendiendo una obra de arte falsificada a  un precio similar a la que pudiera tener la obra original.

En estos casos, los montos de dinero  de los que se habla pueden llegar al orden de los millones de dólares Y estos casos de estafa  pueden llevar sanciones que oscilan entre los 6 meses y los cuatro años de privación de  libertad. ¿Qué hacer si es usted acusado de un delito de falsificación? Sin duda alguna debe usted acudir a contratar los servicios de un abogado penal, pues la  falsificación en la mayoría de los casos, como ha podido ver, lleva sanciones penadas por la  ley.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com