Abogado penal urgente en aeropuerto, mulas de la droga

Abogado extero en casos de mulas de la droga: Italia España Colombia México Estados Unidos Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá.

Abogado extero en casos de mulas de la droga

¿Sabe usted que se conoce por "mula de la droga"?. ¿Qué tipo de persona son las  elegidas para trasladar sus mercancías hacia otros lugares del mundo?. ¿Qué métodos  utilizan las llamadas "mulas" para burlar los controles aduanales?. ¿Pueden las  autoridades aduanales detectar siempre a las personas que sirven de "mulas"?. ¿Qué  hacer si estando usted de viaje en un control aduanal las autoridades lo señalan como  sospechoso de trasladar drogas?

Se conoce por "mulas de droga" a aquellas personas que se dedican a trasladar este tipo de  sustancias de un lugar a otro (generalmente de un país a otro), por lo que como es lógico, casi  siempre, cuando llegan al lugar de destino en donde deben entregar la droga, son extranjeros,  y en algunas ocasiones ni siquiera hablan el idioma del lugar al que llegan.

Usualmente este tipo de sustancias se mueven desde México, Centro y Sur América hacia  Estados Unidos, Europa y países asiáticos como China y Tailandia. Las personas escogidas por los carteles del narcotráfico para trasladar la droga, son casi  siempre personas de muy bajos recursos económicos, sin acceso a la instrucción básica y por  ende, en la mayoría de los casos no saben a lo que se exponen cuando tienen que pasar un  control de aduanas en un aeropuerto o en una frontera. 

Otras veces eligen a madres solteras que tienen una larga familia que sostener, en la que  nadie o casi nadie más puede trabajar por ser niños pequeños o ancianos débiles y ven en un  par de miles de dólares la posibilidad de resolver al menos momentáneamente algunos de sus  muchos problemas económicos en poco tiempo, sin pensar siquiera en el riesgo que corren  cuando toman estas decisiones. Las mulas tienen varias formas de trasladar la droga, en algunas ocasiones les orientan pasar  estas sustancias en un maletín con doble fondo, en estos casos se trata de droga en polvo,  generalmente cocaína o heroína

Se han dado casos de personas que incluso han intentado pasar "cocaína líquida" empleando  recipientes de bebida o frascos con aseo personal en su equipaje, aprovechando que la  cocaína es muy soluble en agua y que con un proceso sencillo de decantación pueden  recuperar hasta el 90% del producto. Otras personas optan por atar la droga a su cuerpo empleando vendajes, pero la forma más  empleada en estos momentos por las "mulas" es precisamente la de ingerir cantidades de  droga que pueden llegar hasta un promedio de 1.5 kg o introducirlos en su vagina o en su ano.  

Para esto la droga la envasan en envoltorios de latex (incluso en algunas ocasiones emplean  condones) y es un método altamente riesgoso para quienes se prestan a servir de "frasco a los  estupefacientes" y comenzar el peligroso viaje que en muchas ocasiones no tiene otro destino  que no sea la muerte. ¿Y pueden las autoridades aduanales detectar a simple vista las drogas cuando las  personas se emplean a sí mismas como envases humanos para su traslado?.  

Claro que no, es imposible detectar a simple vista a una persona que se emplea a sí misma  como frasco de envase para este tipo de sustancias, y como la droga está en el interior de las  personas tampoco puede ser detectada por los perros.  Así que básicamente las autoridades de la aduana cuando no se trata de drogas en equipajes  o atadas al cuerpo, no pueden hacer otra cosa que dejarse guiar por sus instintos, analizar el  comportamiento de los viajeros, e incluso por el estado de salud que muestren y cuando le  parezcan sospechosos, tomar la opción de separarlos del resto de los viajeros, interrogarlos y  de confirmar alguna de sus sospechas hacerles una radiografía.

¿Y son los Rayos X siempre concluyentes para definir si una persona contiene drogas  en su interior? No.

Los Rayos X pueden mostrar cuando una persona tiene en su interior cápsulas de drogas  sólidas, pues en ellos se observa una especie de burbujas de aire, pero cuando se trata de  droga líquida, como es el caso de la nueva forma de trasladar la cocaína, es necesario llegar a  una tomografía para poder definirlo. En muchos casos, el propio retraso que provoca el hecho de retener a la persona que  "supuestamente" contiene la droga en su interior debe ser suficiente para que ésta declare la  verdad ante el temor de que una de las cápsulas se rompa y ponga en peligro la vida del  portador. 

¿Y si usted no es precisamente una "mula de drogas" y ha sido elegido por error de las  autoridades aduanales, que debe hacer? No lo dude usted y exija su derecho constitucional de contar con un abogado que le asista  legalmente y proteja sus derechos. Las autoridades estarán obligadas a localizar un abogado  para usted y en los aeropuertos internacionales casi siempre existen abogados disponibles  para apoyar con este tipo de problemas.

 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com