Extradición activa-pasiva, como defenderse? abogado penalista

Abogado penal - Extradición activa-pasiva, como defenderse? Abogados penalistas Italia España Colombia México Estados Unidos Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá

Abogado penal - Extradición activa-pasiva, como defenderse? Abogados penalistas Italia España Colombia México Estados Unidos
El proceso de extradición puede manifestarse tanto de forma activa como pasiva rasgo que, por tanto, influye en la manera de proceder según el caso en cuestión; es por ello que si desea informarse sobre cada una de las diferencias así como las especificidades de su manifestación activa o pasiva, no dude en contactarnos pues podemos brindarle la asesoría legal que necesita, así como garantizar la defensa de sus derechos en cada caso.


¿Extradición activa- pasiva?
La reclamación de un Estado a otro solicitando que se regrese un individuo que se encuentra residiendo en dicho Estado, es la situación que le sirve de base al proceso de extradición que procede gracias a tratados y convenios bilaterales a los cuales se suscriben dichos Estados. En estos casos un Estado le solicita a otro que extradite a este sujeto hacia este Estado requirente para ser juzgado o extinga una sanción ya impuesta en relación a un delito según la legislación penal vigente.


Según la forma en la que se configure dicha reclamación o petición de extradición es cuando se puede hacer referencia a las clases de Extradición: activa o pasiva.


¿En qué consiste la Extradición activa?


La extradición activa se produce cuando es el propio Estado en cuestión quien solicita la extradición de un sujeto nacional o extranjero para ser juzgado por dicho Estado debido a la comisión de una conducta que tipifica como delito según la legislación penal vigente de este Estado, o sea, se hace referencia a la conducta activa de dicho Estado que manifiesta su intención de juzgar en su territorio nacional ha dicho sujeto y de ahí que se derive el nombre de Extradición activa. Esta extradición se solicita en forma de suplicatorio, en la mayoría de los casos a través de la Audiencia Nacional y el Ministerio de Asuntos Exteriores de cada Estado.


¿En qué consiste la Extradición pasiva?
Hace referencia al proceso en el cual un país recibe la solicitud de otro de que extradite  a un sujeto que se encuentra en su territorio para que pueda ser juzgado en el país de la comisión del acto delictivo que le imputa. A diferencia de la Extradición activa en estos casos el Estado no es quien promueve el proceso de extradición  sino a quien le solicitan la acción de extraditar.


 ¿En qué casos puede concederse?
-    Cuando las leyes del Estado y del Estado requirente estipulen, para el delito en cuestión, una pena o medida de seguridad no inferior a un año de privación de libertad o en los casos q proceda una pena más grave.


-    Cuando el proceso de extradición se inicia para garantizar la ejecución de una sanción o pena ya impuesta la cual no debe ser inferior a cuatro meses de privación de libertad, y que los hechos estén previstos en ambas legislaciones como conductas delictivas.


¿Cómo defenderse o proceder en estos casos?
En la mayoría de los casos en los cuales se produce o solicita el proceso de extradición se procede con la detención del sujeto objeto de la misma y por ello le recomendamos que si usted o algún familiar suyo se encuentra envuelto en un proceso de esta clase rápidamente busque asistencia jurídica, más específicamente contrate a un abogado penalista en Derecho Internacional especialista en casos como este, puesto que del desempeño de dicho profesional y su pronta actuación dependerá la protección de sus derechos así como la solución de su situación actual.


En esta situación es importante conocer y no obviar el hecho de que dicha detención solo puede extenderse hasta el tiempo requerido para la práctica de las diligencias y pruebas necesarias para determinar el destino del proceso, por ello en caso de que el estado de detención sobrepase dichas circunstancias ya se estaría en presencia de una detención ilegal e igualmente requeriría de la presencia de un profesional del Derecho para que le asesore en esta situación.


¿En qué casos estaríamos ante una detención ilegal?
Existen determinados casos que pueden afectar la legalidad de la detención:


-    Ausencia o carencia de hechos o motivos que sustenten la misma.
-    Rebasar el límite temporal establecido para mantener a una persona detenida por estos casos (72 horas).
En todos estos casos se requiere la presencia de un abogado especializado para resolver lo situación conforme a  Derecho, de la forma más efectiva, un ejemplo pudiese ser el procedimiento de Habeas Corpus.


¿Procedimiento de Habeas Corpus?
El abogado solicita someter a disposición del juez el análisis que determine que la detención de su cliente es ilícita y por ene lo libere. Los casos en los que procede son:


-    Para las personas detenidas sin concurrir los requisitos legales.
-    Por estar detenidos más allá del tiempo permitido.
-    Por estar detenido en un lugar no habilitado para ello.


¿Qué hacer ante esta situación?
En caso de experimentar alguna de estas circunstancias se hace imperiosa la necesidad de solicitar los servicios de un abogado. Por lo mismo no dude en contactarnos puesto que nuestro equipo de profesionales pondrá todos sus conocimientos y esfuerzos en brindarle la mejor asistencia posible.


Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com