Cómo gestionar una herencia en el exterior

Herencias, Cómo gestionar una herencia en el exterior: España Colombia México Estados Unidos Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá

Cómo gestionar una herencia en el exterior
¿Qué podemos entender por herencia? La herencia se refiere al conjunto de bienes, derechos y relaciones patrimoniales, pertenecientes al causante, por lo tanto, la herencia equivale o corresponde a la sucesión hereditaria universal, la que supone la subrogación del considerado heredero en el lugar y grado del causante, es decir, en la universalidad de bienes y obligaciones, asumiendo este heredero todo lo antes mencionado.

Para que una persona herede, primero la herencia debe ser o presumirse como aceptada, esto ocurre cuando no hay manifestación expresa por ninguno de los instituidos herederos de su rechazo o renuncia a la misma.


¿Cómo puede estar la herencia? Hay distintas situaciones en que se puede encontrar la herencia, a continuación definiremos cuáles son:
- Presunta: Cuando todavía no ha fallecido el causante, por lo que es antes de la apertura de la sucesión.
- Abierta: Al momento del acaecimiento del causante o de la declaración judicial del fallecimiento, pero sin que se considere aceptada todavía.
- Diferida: puede ser definida como aquella que se origina cuando alguien puede hacer suya la sucesión abierta, ya sea por testamento o por un llamado de la ley a su favor.
- Yacente es la herencia diferida, pero aún no aceptada por el heredero.
- Adquirida o aceptada: al haber una manifestación de voluntad de forma tácita o expresa por parte del heredero de hacer suya la herencia
- Vacante: Cuando no hay herederos o ha habido renuncia de la misma por parte de los herederos.
¿Cuáles son las condiciones necesarias para que tenga lugar la transmisión de la herencia?     
- Que tenga lugar el fallecimiento del causante de la sucesión. La muerte del causante es el requisito esencial y primero de la sucesión, es el elemento causal de la relación jurídico sucesoria. El derecho de sucesión comprende el conjunto de normas que regulan la transmisión del patrimonio del causante, después de su muerte.


La  Ausencia, esta debe ser declarada judicialmente a instancia de parte interesada. Se da cuando una persona haya desaparecido de su domicilio sin tenerse indicios de su paradero durante más de un año.  El declarado ausente es representado por el cónyuge, por un hijo mayor de edad, padre, abuelo o hermano y de ser varios los parientes del mismo grado y no haber acuerdo entre ellos, por el que entre estos designe el tribunal.


- Que con ocasión de la muerte del causante cobre vigencia un título sucesorio Testamentario se abra la sucesión legítima.
- Que por consecuencia de ese título sucesorio resulte heredera una persona.
- Que esa persona sobreviva al causante. Se requiere la existencia del heredero o legatario, el cual debe haber nacido o por lo menos estar concebido en el instante del fallecimiento del causante y debe vivir cuando este fallece.


Para el caso de que existan dudas con respecto a la existencia de un heredero o legatario, en los casos de accidentes en que la muerte se produzca simultáneamente seis personas con vínculos sucesorios (comorencia) o más personas llamadas o sucederse cuál de ellas ha muerto primero, se presumen muertes al mismo tiempo.


- Que la persona que heredera sea capaz de heredar. Esta es referida a la capacidad de hecho o de obrar que tendrá una persona y estará regulada por los distintos ordenamientos jurídicos de forma específica.
Al momento de gestionar una herencia en el extranjero surgen diversas dudas que deberán ser aclaradas por un abogado experto en el tema.


¿Qué dudas pueden aparecer al momento de conocer de la existencia de una herencia en el extranjero? Algunas de las dudas más frecuentes son: ¿qué pasa si el dinero de mi herencia está en una cuenta en el extranjero?; ¿cuál es el primer paso para adjudicarse los bienes de una herencia en otro país?; ¿cuál será la ley aplicable a la sucesión?; ¿qué gestiones serán imprescindibles para no perder los bienes de una herencia en el extranjero? Estas y otras variantes son cuestiones frecuentes que se le presentan a una persona cuando conoce que le pertenece una herencia que no está en el país en el que reside o en el de su origen.


¿Qué es necesario para gestionar una herencia en el extranjero? Lo principal en estos casos es tener un abogado que lo asesore. Luego es importante tener el documento de adjudicación de la herencia, es decir, el testamento. Se debe aportar a las autoridades competentes el certificado de defunción, la documentación personal del causante y los instituidos herederos; en el caso de existir cuentas bancarias, aportar la certificación de los saldos y por último el certificado de últimas voluntades.

Es importante que los clientes sepan que algunas de estas indicaciones pudieran variar en determinación de los postulados  legales o las leyes procesales del país donde se vaya a tramitar dicha herencia, argumentos que debe dominar su representante legal.  
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com