Divorcio internacional online, abogado en Italia

Despacho de abogados en derecho de familia, Divorcio internacional online, abogado en Italia

Despacho de abogados en derecho de familia, Divorcio internacional online, abogado en Italia
En el mundo en que vivimos hoy, todos buscan cierta celeridad en los procesos en los que se ven envuelto por causa de fuerza mayor o de sus propias decisiones. El asunto es que las legislaciones y ordenamientos jurídicos de las diferentes naciones se han ido adaptando a esta realidad y han hecho lo posible por establecer mecanismos que eliminen los procesos burocráticos que solo traba los procesos.


Los divorcios pueden ser en ocasiones tediosos y desencadenar los más diversos conflictos. Una nueva modalidad se ha abierto las puertas en este siglo caracterizado por los avances informáticos, y es el divorcio internacional online.


¿Países diferentes constituyen verdaderos impedimentos? Las fronteras nacionales ya no son un impedimento en el mundo globalizado de hoy, tampoco constituyen un elemento significativo al momento de divorciarse. Cada vez más las legislaciones en materia internacional privada se abren a nuevos horizontes. Se realizan Tratados, Convenciones Acuerdos Internacionales en pos de crear leyes internacionales que agrupen a un grupo significativo de países y que sean aplicables a los ciudadanos de los mismos.


¿Cómo surge el divorcio internacional online? Para evitar la pérdida de tiempo de los interesados en divorciarse y lograr una aceleración en el proceso aparece el divorcio internacional online. Se comienzan a abrir páginas web en el internet en la que se presentan los formularios que son necesarios llenar para encaminar el divorcio, se ofrecen preguntas y respuestas sobre el mismo y se fijan las tarifas a pagar por los solicitantes. La mayoría de estos formularios son muy fáciles de llenar, pues solo se exige la fecha de casamiento y cantidad de hijos, solo en caso de que los posean.


¿Cuál va a ser el papel de los abogados italianos en los divorcios internacionales online? Detrás de cada una de las páginas web relacionadas al divorcio online, hay un grupo de abogados que se encargan de responder todas las dudas de los usuarios; generar un sistema de preguntas y respuestas que te puedan interesar para continuar este proceso en esta nueva modalidad; asesorarte en todo el trayecto, manteniéndote informado todo el tiempo, mientras tú puedes continuar en el trabajo y tus responsabilidades.


¿Quiénes pueden solicitar el divorcio internacional online? Este tipo de divorcio tiene una particularidad importante, y es que solo puede ser solicitado de mutuo acuerdo. No se permite que existan litigios entre los solicitantes, dígase respecto al  divorcio o a los menores y el régimen bajo el cual deben quedar, pues esto conllevaría al hecho de que se tenga que presentar la causa en los tribunales y se contraten abogados diferentes, violando la esencia del divorcio online, que es la celeridad y la facilidad de que un abogado se encargue de asesorar a ambos solicitantes.


El otro pilar importante que no podemos obviar mencionar, es el referido al elemento internacional. Otra de las razones que originó el divorcio online, fue el deseo de los juristas de suprimir las trabas y procesos burocráticos que existen al momento de divorciarse personas con distintas nacionalidades o diferentes residencias, esto es justamente lo que define el factor internacional: la presencia de un elemento extranjero.

¿Qué tiempo dura la espera de la sentencia emitiendo el divorcio definitivo? Generalmente el tiempo que demora la resolución y tramitación de este asunto es de tres a seis meses.


¿Cuál es el precio del proceso? El precio será en dependencia de las particularidades de cada caso, el abogado encargado del asesoramiento le informará del precio específico que deberá pagar por la tramitación de su caso, lo que podemos asegurar es que es un precio asequible a todas las personas, mediante el divorcio internacional online no se trata de explotar a los solicitantes o dejar su estado financiero lesionado, sino establecer el precio más justo y dejar satisfechos a los clientes.
¿Tiene ventajas el divorcio internacional online? A lo largo del artículo nos hemos referido a ellas de una forma indirecta, pero las aclararemos tomando como referencias las opiniones de personas que han utilizado este mecanismo de divorcio en Italia y han quedado satisfechos con el servicio y el proceso en sí mismo.

La privacidad de los clientes ha sido uno de los aspectos con los que más satisfechos estos han quedado, pues a través del divorcio online, no necesariamente tienes que hacer mención de tu nombre o apellidos, puedes preguntar sin compromiso o vergüenza alguna, y siempre encontrarás a un personal calificado para responder a tus dudas.

Es mucho más factible en la sociedad de hoy comunicarse por e-mail, evita invertir tiempo en comparecencia y en consultas profesional, por un simple e-mail, se tiene toda la información necesaria, sin que esto le reste seriedad ni profesionalidad a los abogados que se encargan de este tipo de trabajo.
A pesar de las ventajas que pueda aportar el divorcio internacional online, algunos mantienen su postura catalogando a las páginas de este tipo como poco serias. Quedará a merced del cliente juzgar la forma más conveniente para tramitar su divorcio, y aunque haya quienes no valoren el divorcio internacional online como una nueva posibilidad, este no deja de ser una oportunidad para los clientes en busca de un divorcio rápido y eficiente.

 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com