Drogas: Asesoramiento jurídico detenidos abogado penal urgente

Detenidos por tràfico de drogas, abogado penalista urgente

Detenidos por tràfico de drogas

Asesoramiento jurídico, detenidos, abogado urgente  ¿Ha sido usted detenido?. ¿Es usted inocente del cargo que se le imputa?. ¿Es usted  culpable?. ¿Qué debe hacer?. ¿Cuáles son sus derechos?. ¿Qué trato debe recibir por  parte de las autoridades que han realizado su detención?. ¿Será diferente el trato si  usted se declara inocente?.

Nadie está exento de tener un problema que derive en una detención. Bien puede comenzar  por una multa de tráfico, una discusión inesperada, incluso puede usted ser detenido por error. 

Los problemas pueden estar a la vuelta de la esquina, sólo que en este momento no sabemos  lo que va a ocurrir de aquí a tres horas, mañana, en las vacaciones o quizás el próximo año.  Por desgracia no nos ha sido concedido el don de poder ver el futuro, pero si tenemos la  posibilidad de tener un conocimiento básico de lo que podemos hacer si en algún momento de  nuestras vidas nos vemos ante este tipo de imprevistos.

La idea más cercana a lo que significa ser detenidos, que tienen aquellas personas que no  tienen conocimiento del mundo jurídico, es la que pueden ver en una película: el típico oficial  de policía que atrapa al infractor, lleva sus manos a la espalda, le coloca unas esposas y  comienza automáticamente a decir: "tiene derecho a...." es probable que a partir de ese  momento muchos dejen de escuchar con la misma facilidad lo que habla el personaje y se  concentre en la próxima escena....es probable que recuerden mucho más cuando el oficial le  da una brutal patada a la puerta del domicilio del infractor y apuntando con su arma proceda a  hacer la detención.

En el mundo real puede que existan estos episodios, pero se alejan un poco de la  cotidianeidad, la realidad puede ser un poco diferente de esta. En todos los países existe una  constitución que protege a los ciudadanos y les brinda derechos.  El primer derecho de todos, es que ante la justicia, todos somos inocentes hasta que se pruebe  lo contrario, por tanto, si usted no ha sido atrapado en flagrante delito, entonces no existe la  certeza ni para las autoridades ni para nadie, que usted haya cometido ese delito en cuestión.

Es por todo esto, que conocer nuestros derechos constitucionales tiene una importancia vital. En primer lugar, para que usted sea detenido porque existe una causa probable de delito,  entonces usted debe pasar por un proceso llamado proceso de instrucción de su causa, esto  quiere decir, que si las autoridades requieren realizar un registro en su vivienda, deben  presentarle una orden de allanamiento y si su objetivo es detenerle, entonces deben mostrarle  una orden de detención.

Tanto la orden de allanamiento (también llamada orden de registro)  como la orden de detención deben de estar debidamente firmadas por un juez. Al mostrarle una orden de detención, las autoridades deberán informarle de sus derechos  constitucionales de una forma que sea comprensible para usted (esto incluye el hecho que le  deben informar sus derechos en un idioma que usted comprenda). Dentro de estos derechos  se encontraran:

-    El derecho a ser informado de la causa por la cual usted ha sido detenido.

-    El derecho a contar con un asesoramiento jurídico desde el mismo momento de su  detención (para lo cual, usted podrá designar un abogado de su elección) y en caso  que no conozca ninguno, tendrá el derecho a acceder a un listado de abogados de los  que podrá elegir el de su preferencia.

-    Si usted no cuenta con los recursos para contratar los servicios de un abogado se le  asignará un abogado de turno de oficio.

-    El derecho a que se le asigne un traductor en caso que usted no entienda ni pueda  hacerse entender en el idioma del país donde ha sido detenido.

-    El derecho a permanecer callado y no brindar información que pueda ser utilizada en  su contra en una etapa posterior del proceso (esto quiere decir que usted tiene el  derecho a no auto-inculparse).   

-    Hasta tanto usted no se entreviste con su abogado, si usted decide permanecer  callado, las autoridades deben respetar su derecho al silencio y no continuar  realizándole preguntas.

-    El derecho al respeto de su integridad física (o sea, nadie puede coaccionarle ni  maltratarle sin motivos).

-    El derecho a entrevistarse en privado con su abogado, de forma tal que puedan de  conjunto trazar la estrategia de su defensa.

-    El derecho a ser alimentado y a ser atendido por un médico si su estado de salud lo  requiere.

-    En caso de que su detención ocurriera fuera de su país, las autoridades deberán  contactar con el Consulado de su país para que puedan avisar a sus familiares de la  situación. 

Por tanto, aunque usted se decida por no realizar ningún tipo de declaración hasta que pueda  entrevistarse con su abogado, el trato que deberán brindarle las autoridades debe ser el  mismo, sencillamente se deben respetar los derechos del detenido.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com