Extradiciones en Estados Unidos, abogado penalista

Imprimir

Abogado de tràfico de drogas Barcelona - Malaga Valencia Marbella Madrid Extradiciones en Estados Unidos, abogado penalista España Colombia México Estados Unidos Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá

Extradiciones en Estados Unidos, abogado penalista España Colombia México Estados Unidos Argentina
Como abogado penalista son muchos los asuntos con los que diariamente tengo que lidiar, pues se presentan en mi despacho clientes con las más disímiles inquietudes y pretensiones. Para solucionar cada situación por muy particular que sea es necesario acudir a conocimientos doctrinales, teóricos y prácticos. Para los casos de Extradición de igual modo ofrezco servicios jurídicos, representando los intereses del cliente en todas las fases del proceso.


¿Qué consecuencias jurídicas tiene para su caso un proceso de Extradición?
Un proceso de Extradición para su caso representa un cambio notable, pues ya usted no será enjuiciado por las autoridades que lo detuvieron en un primer momento, sino por las de otro Estado, es decir que mediante este proceso usted puede solicitar que le transfieran para ser juzgado según las leyes de otra nación. Lo que es necesario para que se materialice este proceso es que ambos países acepten asumir su parte en la relación jurídica es decir que el requirente solicite el traslado del procesado y que el requerido acceda a dicho traslado.


No obstante debe saber que es un asunto internacional y que por ende está revestido de cierta magnitud y trascendencia, ya que está vinculado también la imagen internacional y el prestigio de estos Estados.  


¿Siendo procesado en Estados Unidos puede ser extraditado?
Si usted está siendo procesado en los Estados Unidos por cualquier causa, siempre que el delito que le imputen no sea político, sancionable con cadena perpetua o con sanción menor a 1 año de privación de libertad, usted puede ser extraditado, siempre que el país requirente, quien solicita su traslado tenga un convenio, acuerdo o tratado internacional con Estados Unidos que fundamente la Extradición. Pues este es un proceso que se puede llevar a cabo en virtud de convenios internacionales entre Estados que de forma bilateral o regional, acuerden extraditar detenidos entre sí.


Aunque en otros casos se puede hacer una Extradición recíproca, es decir que un Estado solicita a un procesado pero a la vez entrega también un sujeto al otro Estado, al cual le hace a solicitud. Pues en estos casos cada Estado recibe un ciudadano que está en otro país para enjuiciarlo según su sistema jurídico, pero a la vez entrega al otro Estado un sujeto que estaba bajo detención para que sea enjuiciado según las leyes de aquel.


¿Puede ser extraditado hacia los Estados Unidos si está en otro país?
De igual modo si su caso es a la inversa y se encuentra en otro Estado siendo procesado y es ciudadano americano y desea trasladarse a los Estados Unidos, o si el delito que cometió afectó directamente los intereses de este país, si concurren todos los elementos antes mencionados, también puede proceder la Extradición y ser juzgado según las autoridades norteamericanas. En cada una de estas cuestiones podrá ser asesorado si se comunica con nuestro despacho, pues somos expertos tramitando casos de Extradición vinculados a los Estados Unidos, por lo que le podemos ayudar y dar mucha más información que le sea útil.


Si ya le ha sido impuesta una condena por un tribunal y está cumpliendo sanción ¿puede proceder la Extradición?
Como explicaba anteriormente si ha sido detenido en un país por realizar un hecho, que según las leyes del mismo es considerado un delito, y desea que se lleve a cabo todo su proceso en su país, puede solicitar la Extradición, pero si ya fue condenado por un Tribunal y está cumpliendo su sanción

¿puede ser igualmente extraditado?

pues la respuesta es sí, aún y cuando su proceso ya haya culminado y se encuentre en prisión cumpliendo una determinada condena,  puede proceder la Extradición, pues en este caso usted culminará el período de la sanción impuesta en su país. Lo que debe tener en cuenta que para todos los casos de Extradición, es un requisito imprescindible que el hecho sea constitutivo de delito a la luz de las legislaciones de los 2 países vinculados, pues no puede ser que para el país requerido sea delito y para el país requirente no.


¿Es posible que no sea admitida la solicitud de Extradición?
Existen varios motivos para que no sea admitida la solicitud de Extradición, pues en primer lugar es una potestad totalmente facultativa de los Estados acceder o no a la Extradición, salvo en los casos en los que en acuerdos previos se haya pactado con carácter obligatorio la aceptación de la solicitud de Extradición entre los países intervinientes.


Sin embargo hay otras razones para que el país requerido no acepte la petición de Extradición, pues si se evidencia algún elemento que constituya indicio de sospecha de un engaño por parte del país requirente, puede negarse el país requerido a acceder a la reclamación hecha por aquel. Por ejemplo si se desconfía de que realmente va a ser enjuiciado el detenido en el otro Estado, porque por algún motivo parece ser que en realidad es una simulación para evadir la justicia y no ser condenado, entonces es muy posible que no se acceda a la petición de Extradición.