Extradición en Francia: tráfico de drogas, abogado penalista

Extradición Francia: tráfico de drogas

Extradición Francia: tráfico de drogas

Ningún país está libre del penoso delito de tráfico de drogas, ya sea por las denominadas drogas duras o las blandas; este es un eslabón de la cadena que mueve los engranajes respecto a los delitos de drogas. Francia castiga con severidad todo lo relacionado al tema del tráfico de drogas y es que este mal realmente destruye a su paso con todos.


Los detenidos desde el 2013 a la actualidad en Francia por tráfico de drogas suman altos valores numéricos y según la tendencia que los analistas de datos evalúan, estos valores parecen no disminuir. Los esfuerzos de la nación francesa por combatir esta amenaza son muchos y están dando frutos, el número de detenidos muestra que se hace frente a cualquier forma de infracción por drogas.


Las cifras de vidas humanas que ha tomado el tráfico de drogas a nivel internacional, es tan alta como la de las víctimas de la segunda guerra mundial. Este tipo de delito tiene por naturaleza el traspasar las fronteras de los países, haciendo que deban ser juzgados en varias regiones por los mismos cargos, es entonces cuando comienzan los procesos de extradiciones o la emisión de una Orden Europea de Detención, como se conoce en Francia.


La extradición u Orden Europea de Detención, es un recurso legal en el cual una nación reclama la entrega de una persona acusada de algún delito que le atañe para que esta sea juzgada según las leyes de su territorio. El extraditado o el detenido contra el cual recae la orden, posee derecho a defenderse de esta extradición, para lo cual se ha previsto un recurso en la ley internacional, mediante el cual se efectúa una audiencia para que el detenido pueda expresar su testimonio. En estos casos nos son obligatorios la representación por parte de un abogado. Esta vista no implica ningún proceso penal, solo determina donde será juzgado el acusado por tráfico de drogas.


Claro está, debemos destacar que la importancia del lugar donde será efectuado el juicio radica en la severidad de la ley, la seguridad de la prisión y el confinamiento con reclusos que sean enemigos y que puedan poner en riesgo la vida del extraditado. Por estas causas, conseguir que el juicio se efectué en el lugar deseado constituye por si solo la mitad de la victoria.


Francia es signataria del Acuerdo Marco adoptado por el Consejo Europeo en el año 2002 y en él se reglamentan cuestiones relacionadas a la Orden de Detención Europea y los procedimientos jurídicos para la entrega de detenidos, convictos o sospechosos entre los todos los Estados suscritos a dicho acuerdo en la Unión Europea.


Toda persona que se encuentre ante una extradición por tráfico de drogas, deberá con carácter inmediato buscar asesoría legal. Contamos con un equipo multidisciplinario, experimentado y conocedor del instrumento jurídico y procesal francés, el cual estará disponible en cualquier momento que alguien necesite de nuestros servicios.


Preguntas al respecto:
¿El detenido por tráfico de drogas puede evitar ser extraditado pidiendo asilo político?
En la mayoría de los tratados de a Unión Europea se contemplan excepciones para no efectuar una extradición, en el caso de Francia es así también. La ley francesa desestima la extradición si el argumento del acusado es potencialmente político y este sería perseguido, asesinado o mal juzgado en el país de destino. Puede el acusado solicitar asilo político, para el cual debe probar que su vida depende de ello, esto no anula el delito cometido ni la posibilidad de ser juzgado por él. En su lugar será enjuiciado según la ley francesa una vez se haya determinado que la extradición no procede por a haberle concedido el estatus de refugiado político.


¿Debo solicitar abogado para una extradición por tráfico de drogas?
El delito de tráfico de drogas per se es complejo y debería contar con asistencia de un abogado penal, aun mas cuando contra usted pesa una orden de extradición. Esto indica que es más grave la situación pues usted está reclamado por uno o varios países más que desean juzgarle dentro de su territorio por el delito que cometió. En casos así, siempre recomendamos solicitar un abogado penalista internacional que conozca el terreno francés y pueda representar sus intereses. Este letrado podrá evaluar su caso y definir donde usted tendrá un juicio más favorable o una prisión menos peligrosa.


¿Qué alegato puede evitar una extradición?
Esto es un poco complejo, cada caso es diferente pero el trabajo del abogado penalista internacional en casos como este buscará cualquier deficiencia que pueda constituir una brecha para utilizar este recurso. Generalmente se evalúa si el delito está incluido en el tratado de extradición, si esta vigente, el plazo para la acusación, si se violó algún procedimiento legal, si fue tratado según sus derechos. En fin, sería una interminable lista de posibilidades, le recomendamos que su caso particular sea analizado por un abogado especialista en extradiciones.

 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com