Herencia con herederos en diferentes países, abogado experto

Herencia con herederos en diferentes países, abogado: España Colombia México Estados Unidos Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá

Herencia con herederos en diferentes países, abogado: España Colombia México Estados Unidos Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá
¿En qué consiste la herencia? La herencia es la universalidad de bienes, derechos y obligaciones de una persona fallecida que no se extingue por su muerte. Se vincula fundamentalmente con el patrimonio ya que el objeto de la sucesión lo constituye la masa o conjunto de relaciones patrimoniales en dependencia del reconocimiento que hagan el orden jurídico de la institución de la propiedad y de la determinación de los bienes.  La herencia se puede recibir a través de una sucesión legítima o una sucesión testada. La ley determina los herederos en el caso de la legítima.


¿Qué tipo de parentesco se establecen en la mayoría de los ordenamientos jurídicos? Los herederos estarán determinados en dependencia del grado de parentesco con el causante. El parentesco será:


- Parentesco directo (por ejemplo: padres e hijos, abuelos y nietos), según este parentesco los miembros de la familia descienden directamente el uno del otro.
- Parentesco colateral (por ejemplo: hermanas y hermanos, tíos y sobrinos), en este caso a diferencia del anterior, los miembros de la familia no descienden de forma directa el uno del otro, aún y cuando tengan un ascendiente común.


¿Podrán heredar los herederos aún y cuando se encuentres en distintos países? El encontrarse en un país distinto al del causante no constituye un impedimento para heredar, sino que cada heredero recibirá su porción del caudal hereditario (deberá ser gestionado).


¿Qué ley resultará aplicable en este caso? Al no estar todo sujeto a una sola legislación por no encontrarse las personas intervinientes en un mismo país, deberá recurrirse a la ley internacional, que establezca cuál o cuáles serán las leyes aplicables a este caso. En relación a Italia, se aplicará la ley personal del causante para los bienes muebles y en el caso de los inmuebles, la ley del lugar donde estos se encuentren ubicados. Los herederos con independencia del país donde se encuentren, deberán reconocer la ley sucesoria del país donde residía el causante.


Cuando se tiene una herencia en un país extranjero o simplemente en el que los herederos no residan, lo más natural es que los herederos se sujeten a la ley de la nación donde residía el causante, exceptuando que los herederos residan en el país de origen del causante, no coincidiendo la residencia de este con su ciudadanía o el domicilio legal.
Siempre habrá que tener en cuenta, que los distintos herederos, aunque estén en distintos países se ajustarán a la ley del lugar que regula la sucesión, pues todos deberán quedar bajo el mismo régimen.


¿Qué gestiones son imprescindibles realizar para la tramitación de la herencia en estos casos?
1.    Solicitar el documento de división de la herencia.
2.    Liquidación de cuentas y acciones existentes en los bancos.
3.    Pago de la plusvalía, que correrá a cargo de los herederos.
4.    Inscripción de los bienes a nombre de los herederos.


¿Cómo hacer más factible la tramitación de los impuestos? Al no ser estos herederos residentes del país del causante, no contarán con los beneficios que reduzcan las cuotas a pagar por las adquisiciones de los bienes. Ante esta situación existe una posibilidad, y es que los ciudadanos no residentes en el país podrán adscribirse al procedimiento basado en el derecho comunitario.


¿Cuáles son algunas de las dudas que pueden presentar los herederos que se encuentran residiendo en países distintos pero con derechos sobre la misma herencia?


- Si existen inmuebles, ¿pueden afectarles las leyes del país donde se encuentran estos? Lo más probable es que sí, pero estará determinado por lo que regule la ley de derecho internacional privado del país en cuestión.
- ¿Existirán ciertos privilegios para algunos de los herederos por vivir en un país específico? Solo influirán los convenios o acuerdos bilaterales, que tenga el país que resuelve con el de residencia o ciudadanía de alguno de los herederos en cuanto a trámites o legalizaciones, pero nunca estos convenios podrán lesionar derechos de los demás.
- ¿Qué ocurrirá con las cuentas bancarias del fallecido mientras se tramita la sucesión, podrá otra persona tener acceso a estas? Mientras no se distribuya la herencia, estas cuentas estarán bloqueadas y solo podrán acceder a las mismas los nombrados herederos después de terminado el proceso sucesorio.
- ¿Cuál será el término para la gestión de la herencia? El término estará determinado en la ley encargada de resolver la sucesión.
Por lo complicado de este proceso, lo más aconsejable es recurrir al asesoramiento especializado de un abogado.
¿Qué ventajas tiene contratar los servicios de un abogado experto?
- Aportará al caso sus conocimientos sobre la materia sucesoria, dirigiendo el caso sobre la base de sus experiencias y conocimiento de la ley.
- Ya que la herencia se tramitará en un país distinto al de la residencia de los herederos (en el caso de los inmuebles), estos podrán otorgar un poder a este abogado para actuar en su nombre, evitando viajes y gastos innecesarios.
- En caso de las declaraciones de sucesión, cuestiones fiscales y ahorro, podrá presentar a su cliente con expertos en estas materias, asegurando lo mejor para su representado.
- Realizará todo el papeleo jurídico que sea necesario para la tramitación de la herencia, protegiendo los derechos del cliente.

 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com