Herencias y falsificaciones de documentos, abogado italia

Herencias y falsificaciones de documentos, abogado en Italia

Herencias y falsificaciones de documentos, abogado en Italia
¿Es posible falsificar documentos oficiales? La respuesta a esta pregunta es clara, sí es posible falsificar un documento público u oficial, ya sea sin conocimiento del funcionario público que lo emitirá, como por ejemplo la falsificación de firmas o en acuerdo con este.

La protección jurídica de los documentos también ha sido un objeto de protección por parte de los diferentes Códigos Penales. Sin importar el país o nacionalidad, las autoridades competentes velarán por llevar un control riguroso de los documentos que deben ser emitidos, y responsabilizarán por este control, al funcionario encargado de la emisión del documento en cuestión.


¿Cuál es el bien jurídico protegido en las falsedades documentales? Doctrinalmente se erigen distintas posturas concernientes a este tema, para algunos es la protección de la fe pública y otros mantienen su posición de que la protección es relativa a la alteración de los medios probatorios.


En la actualidad se exponen dos corrientes fundamentales, una de ellas representada por Welzel y Maurach, que consideran que el núcleo de la protección va dirigido al atentado al tráfico jurídico, señalando que el objeto de protección es el propio documento, dado la fragilidad y durabilidad en el tiempo del mismo. La otra corriente representada por autores como Pérez Pérez, está direccionada hacia la consideración de que el bien jurídico que se protege es la seguridad en los documentos emitidos por los funcionarios públicos.


Es importante conocer, que el documento es prueba de los hechos que narra o certifica, y que de forma separada goza de una cualidad especial, que es la llamada fe púbica. Por tanto, podemos decir que el sentido probatoria del documento, no debe ser confundido con la cualidad de fe pública que lo acompaña.
¿Qué beneficios tiene esta fe pública? A través de esta fe pública, el Estado otorga al fedatario público la capacidad de revestir al documento no solo de carácter probatorio, sino también de carácter preventivo, sirviendo como medio o instrumento de prevención y en ocasiones para resolver los conflictos que se puedan presentar.


¿Será lo mismo falsedad que falsificación legalmente? Podemos considerar a la falsedad como el género y a la falsificación como la especie, suponiendo siempre el hecho de falsificar incurrir en falsedad, pero no siempre la falsedad implica una falsificación. Falsificar puede definirse como la elaboración de algo imitando un modelo, mientras que la falsedad, conlleva, no a la elaboración de esa imitación, sino al resultado final de la actividad, es decir, la cualidad del objeto ya elaborado.
La diferenciación de ambas instituciones estará determinada por el legislador, quien definirá la forma en que se verá en un hecho la falsedad o falsificación.


¿Es posible que exista falsificación en los documentos relativos al cobro de una herencia? Dada la importancia que tiene para cualquier persona el adquirir una herencia (siempre y cuando las deudas de la misma no sean mayor que los bienes que recibirá), este proceso puede volverse litigioso de no existir manifestación expresa de la voluntad del causante respecto a su patrimonio, de ahí que se busquen vías alternativas para poder lograr su adquisición. Por lo tanto, el proceso de distribución de la herencia es propenso a la falsificación de documentos.


¿Cómo pueden ser estas falsificaciones? La falsificación de estos documentos puede darse a través de falsificación de firmas (para manifestar una voluntad inexistente por parte de personas que tienen derechos sobre la herencia o aprobando cosas que no son reales), certificaciones, tarjetas de crédito, etcétera.
¿Cómo evitar ser víctima de actos de este tipo?

Toda persona que esté tramitando una herencia donde exista conflicto por parte de los herederos, está sujeta a que se manipulen ciertos documentos en aras de perjudicarla. Para evitar ser perjudicado en estas situaciones, es necesaria la presencia de abogados especializados, que ofrezcan una asesoría en estos asuntos y supervisen los trámites que deben ser realizados por parte de los herederos, tanto el de su representado como los demás sujetos intervinientes, de forma tal que pueda velar por la legalidad del proceso.


¿Cuáles son los servicios que ofrecerá un abogado experto en esta materia?
- Asesoramiento en la reclamación de la herencia sean de tipo judicial o extrajudicial.
- Asesorará en todo lo relacionado a la aceptación de la herencia, desde la recopilación de las certificaciones necesarias hasta el final de este proceso con la presentación de impuestos y la correspondiente inscripción en el Registro de Propiedad, en caso de haber adquirido bienes inmuebles.
- Revisará todos los documentos para acreditar su veracidad y correspondencia con la ley o con la voluntad del fallecido.
- Tramitación de legítimas y legados de aquellos que tienen derechos hereditarios.
- De ser necesario, realizará la impugnación de las disposiciones testamentarias al producirse una desheredación injusta o el causante no hace mención de un legitimario.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com