Herencias Italia, abogado que habla español en Italia

Herencias Italia, abogado que habla español en Italia: Las herencias suelen ser un tema complejo y difícil de tratar, por lo que lo más aconsejable para disponer de tu caudal hereditario y evitar posibles conflictos es realizar un testamento.

Herencias Italia

Si eres un extranjero y posees bienes en Italia podemos ofrecerte razones válidas para persuadirte y que otorgues tu testamento de acuerdo a la legislación italiana. El hecho de que seas de un país latinoamericano o de España no constituye un impedimento para que puedas testar, pues tenemos personal capacitado, que habla en español, ya sea por haberlo estudiado o por provenir de estas regiones.


¿Por qué vale la pena testar en Italia? Si eres extranjero y los bienes que poseen se encuentran allí, será mucho más fácil si otorgaste el testamento bajo esta ley, pues será mucho más ágil el procedimiento administrativo en los bancos que deberán realizar tus descendientes. Al momento del fallecimiento de alguien las cuentas bancarias y los depósitos que este haya realizado en el banco quedará bloqueado hasta que termine el proceso de sucesión, por lo que el procedimiento por parte de los herederos para desbloquearlas será largo y costoso.


Las ventajas que presenta otorgar testamento en Italia son múltiples, entre ellas se encuentran:
- Con el testamento italiano se reduce el riesgo de que al fallecimiento del testador se generen conflictos entre los declarados herederos.
- Puede suponer para los herederos una reducción en la factura fiscal.
- Mediante un testamento italiano, las autoridades competentes para realizar el procedimiento de la sucesión, podrán comprender  mejor los deseos del testador y poner en práctica la manifestación de voluntad del mismo.


¿Tienes bienes en Italia y te preocupa no estar familiarizado con el idioma? Esto no representa un problema, podemos poner a tu disposición profesionales de los más capacitados de habla española, ellos te explicarán todo lo que necesitas saber sobre la legislación sucesoria en este país, te ayudarán a redactar el testamento de acuerdo a lo estipulado en la ley. Con el testamento puedes limitar los efectos de la sucesión legal italiana (que será quien determine sobre tus bienes inmuebles ubicados en este país de no existir un testamento), garantizándote un pleno cumplimiento de tu voluntad al ocurrir tu fallecimiento.

A través de este testamento puedes disponer de tus bienes propios en favor de quiénes tú desees, dígase entidades caritativas, asociaciones públicas, fundaciones, entre otras.


¿Qué pasa con tus herederos al ocurrir tu fallecimiento? Una forma más sencilla de comenzar los trámites pertinentes a la sucesión, es localizar a tu abogado, a aquel que te asesoró al momento de testar, este les podrá ir informando de lo relativo a tu voluntad en lo que se obtiene el certificado del registro de Actos de Últimas Voluntades e inmediatamente es necesario realizar la “Dichiarazione di Successione”, como se conoce en Italia a la Declaración de Sucesión (esta será necesaria en caso de existir testamento o no), que contará con un plazo de un año empezando a contar a desde el fallecimiento.

¿Qué debes hacer para obtener la Declaración de Sucesión? Lo primero es que obtengas un formulario en el Ministerio de Finanzas italiano, donde deberán ser enumerados todos los bienes que poseía el causante. Una vez terminado este formulario, es necesario que lo envíes a las autoridades tributarias italianas competentes (esto podrá ser hecho por tu abogado), denominadas Agenzia delle Entrate, la cual determinará los impuestos que deben ser pagados por los herederos en relación a la herencia.


Otros datos que también debes aportar para tramitar esta Declaración (aparte de los datos personales del causante y herederos):
- Descripción detallada de los bienes heredados.
- Los datos que reflejen la descripción de los impuestos pagados, dígase, los impuestos catastrales e hipotecarios.
- Certificado de defunción del causante.
- Certificado de familia del fallecido junto al de los herederos.
- El original y la copia legalizada del testamento.


¿Cómo poder definir el papel del abogado que habla español en Italia? Una sociedad para que pueda ser considerada funcional, es necesario que se les abran las puertas a individuos de diversos lugares y se les permita convivir y aportar sus conocimientos en la nueva sociedad a que se integran. Es sabido que Italia ha recibido inmigrantes de habla español en estos últimos años con más frecuencia que períodos anteriores, una de estas naciones de habla española que sus ciudadanos han decidido residir en este país ha sido Argentina.

En función de brindarle un asesoramiento jurídico a estas personas se han contratado a profesionales que puedan hablar en español, en algunas ocasiones son los mismos inmigrantes que revalidaron su título o cursaron sus estudios de Derecho en Italia, pero el asunto es, que esta comunidad no se encuentra en desventaja en relación a aquellos que son nacionales de Italia.


Los abogados que además del italiano hablan español son muy solicitados en los Despachos y Bufetes de Italia, aportan sus servicios a italianos y pueden asesorar a todos aquellos de habla española en cualquier trámite que estos soliciten.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com