Herencias, matrimonios y divorcios, abogado Italia

Herencias, matrimonios y divorcios, abogado Italia

Herencias, matrimonios y divorcios, abogado Italia
Instituciones como el matrimonio y el divorcio son trascendentales al momento de determinar los herederos de determinada persona.
¿Cómo influyen los diferentes regímenes bajo los cuales se haya casado una pareja a la hora de heredar? Tomando como referencia a Italia.
- En el caso de cónyuges casados bajo el régimen de comunidad matrimonial de bienes (al momento de contraer matrimonio, todos los bienes que después se adquieran pasarán a formar parte de la comunidad matrimonial de bienes): Al momento de ocurrir la muerte de uno de los cónyuges, el supérstite heredará la parte indivisible de los bienes que forman parte de  la comunidad, teniendo como excepción a esto, lo recibido en donación o como herencia durante el matrimonio.
- Los cónyuges casados bajo el régimen de separación mediante consentimiento mutuo: en este caso, dado el consentimiento mutuo, el conviviente superviviente mantendrá todos los derechos sobre los bienes objetos de la sucesión.
- Cónyuges casados bajo el régimen de separación de bienes: este, junto al de comunidad de bienes es el más común, solamente se tomarán como objeto de la sucesión los que estuviesen a nombre del fallecido.


Generalmente los cónyuges se casan bajo el régimen de comunidad matrimonial de bienes, ¿cómo será entonces la administración de estos bienes?
- Los cónyuges son los administradores de los bienes de la comunidad matrimonial y uno de ellos puede realizar los actos de administración, adquiriendo los bienes destinados por su naturaleza al uso o al consumo familiar.
- Ninguno de los cónyuges realizará actos de dominio en relación con los bienes de la comunidad matrimonial sin el consentimiento del otro, excepto los de reivindicación para la comunidad.
- La comunidad matrimonial de bienes se regirá por las disposiciones generales que regula la comunidad de bienes.
¿Qué bienes integran la comunidad de bienes?
- Los salarios o sueldo, jubilaciones, pensiones u otra clase de ingreso, que ambos cónyuges o cualquiera de ellos obtengan durante el matrimonio, como producto del trabajo o procedente de la seguridad social.
- Los bienes y derechos adquiridos por título oneroso durante el matrimonio o costa del caudal común, se haga la adquisición para la comunidad o para uno de los cónyuges.
- Los frutos, rentas o intereses percibidos o devengados durante el matrimonio, procedentes de los bienes comunes o de los propios de cada uno de los cónyuges.
¿Cuáles son los bienes considerados propios o personales?
- Los adquiridos por cada uno de ellos antes de su matrimonio.
- Los adquiridos durante el matrimonio por cada uno de los cónyuges, por herencia, por título lucrativo o por permuta o sustitución de un bien propio, salvo que de las donaciones y legados onerosos se deducirá el importe de las cargas cuando sean soportadas por el caudal común.
- Los adquiridos con dinero propio de uno de los cónyuges.
- Las sumas cobradas por uno de los cónyuges en los plazos vencidos durante el matrimonio, correspondiente a una cantidad o crédito constituido a su favor con anterioridad al matrimonio y pagado en ciertos plazos.
- Los de uso personal exclusivo de cada uno de los cónyuges.


¿Qué sucede en caso de divorcio? Cuando ocurre el divorcio, el cónyuge supérstite pierde los derechos sobre la herencia, teniendo en cuenta que el Decreto de este, haya sido dictado con anterioridad al fallecimiento. La institución del divorcio causa la extinción del matrimonio.


En casi todas las legislaciones modernas, el divorcio tiene naturaleza jurídica de una acción que únicamente pueden ejercer los cónyuges en un proceso judicial. En Roma se asumió la naturaleza jurídica de acto privado bilateral que se formalizaba sólo entre las partes sin intervención de autoridad pública alguna, excepto en momentos en que intervienen los Magistrados y el Senado. Además en Roma tuvo un carácter de acto privado unilateral, mediante la fórmula del repudio ejercido solamente por el marido sin tomar en cuenta el parecer de la mujer.


¿Qué efectos produce?
- Provisionales: son aquellos que se producen por la iniciación del proceso y consisten en las medidas que el tribunal debe adoptar para que rijan durante el tiempo que dure la substanciación del proceso.
- Definitivos: son los efectos propios de la sentencia con que termine el proceso de divorcio. Si la sentencia es estimatoria de la demanda, o de la reconvención, porque se le declare con lugar, sus efectos pueden ser: absolutos y relativos.


¿Cuáles serán algunas funciones del abogado italiano en relación a la herencia, matrimonio y divorcio?
- Asesoramiento y representación en separaciones y divorcios, ya sean contenciosos o de mutuo acuerdo.
- Sucesiones mortis causa, testadas o ab intestato (intestadas) sin importar su tipo.
- Redacción de testamentos.
- Asesoramiento en caso de querer contraer matrimonio pero con regímenes diferentes, para no ser perjudicado por un divorcio.
- Representación ante autoridades judiciales y proposición de un adecuado y equilibrado acuerdo económico entre los ex cónyuges.
- Asesoría en caso de divorcio en cuestiones referentes a la custodia y régimen de alimento en caso de haber menores

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com