Extradición Italia: casos de narcotráfico, abogado penalista

Abogado penalista - Extradición Italia: casos de narcotráfico
En estos últimos dos años se han incrementado los volúmenes de producción y tráfico de narcóticos ilegales; sustancias como la cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas son transportadas en toda Europa con el objetivo de su comercialización ilícita.

Abogado penalista - Extradición Italia: casos de narcotráfico

Esto engloba una red de agentes que son llamados la red de narcotráfico y a su alrededor generan una estela de crimen y muerte que afecta a muchas personas que ni siguiera son consumidores de droga. el hecho de fabricar, comerciar, distribuir, intercambiar, controlar el mercado, consumir y reciclar estupefacientes, es una transgresión contra la vida, la salud pública y la seguridad colectiva. Esto se considera narcotráfico y todo lo que este considerado parte de ello es severamente sancionado a nivel internacional.


Es muy frecuente que, en casos de narcotráfico a los responsables se les juzgue en varios países y estos soliciten una extradición para poder juzgar a los acusados sospechosos en su territorio.  Puede ser que una misma persona tenga varis ordenes de extradición a varios destinos, esto es frecuente en casos de narcotráfico pues este delito traspasa los límites geográficos.


El proceso de extradición
La extradición es un procedimiento legal en el que, un país solicita la transferencia del acusado de un delito, que se encuentra presente en otro país, para enfrentar un ejercicio penal.


En el transcurso del proceso penal la extradición es una etapa más; la persona contra la que se emite la orden tiene derecho a la defensa de esta extradición y la ley internacional le otorga la posibilidad de escuchar el argumento del detenido. La persona demandada en virtud de la extradición asiste al proceso y lo ideal es que en este sea representada por un letrado especialista en el tema. Ser representado en este reclamo es elegible, al contrario de lo que ocurre con el proceso penal.


En este procedimiento se discute si procede o no la extradición, debo aclárale que no es un proceso penal y el imputado puede defender su derecho el mismo; aquí no se juzga el crimen, solo el hecho de si será entregado a los países que le reclaman para ser procesado. No obstante, lo recomendable es que se ponga en manos experimentadas, tendrá mayor posibilidad de éxito.


Cuando en Italia o en algún país de la Unión Europea se establecen procesos penales que involucra variadas personas en un delito de narcotráfico y especialmente cuando en los procesos están vinculados más de un país o estado europeo y se emite una Orden Europea de Detención, la cual es la extradición en sí. Como otros Italia está suscrita al Acuerdo Marco adoptado por el Consejo Europeo en el año 2002 y en él se regulan aspectos relacionados a la Orden de Detención Europea y los mecanismos de entrega de detenidos, convictos o sospechosos entre los Estados integrados a la U. E.


Respuesta a preguntas frecuentes sobre la extradición en casos de narcotráfico
¿Se puede impedir la extradición en casos tráfico de drogas o narcotráfico?
El proceso de extradición, como se comentó anteriormente no es obligatorio presentar abogado; pero si realmente quiere impedir el ser extraditado, deberá ser asesorado por un letrado que le ofrezca una defensa de calidad. Por tanto, si se puede impedir una extradición toda la responsabilidad cae en las manos de un letrado.

Este mediante el estudio del caso sabrá las posibilidades de ganar y trazará la mejor estrategia defensiva para conseguir el resultado que su representado desea. El abogado podrá ponerle en claro las posibilidades que tiene en cada destino de tener un juicio justo, evaluara si los organismos policiales siguieron presentimientos adecuados o no y si la extradición está sustentada por elementos sólidos o no.  


¿Qué argumentos pueden evitar que una extradición proceda?
Las causas pueden ser de naturaleza variada y en dependencia del país que reclama al detenido para juzgarlo. En muchas ocasiones en el caso de países de Latinoamérica, las solicitudes de extradición son dificultadas por procesos ineficientes o corruptos. Hay hechos de intimidación a funcionarios por parte de la red de narcotráfico a la que pertenecen los detenidos y hasta por las condiciones en cuanto al rigor de las prisiones en que estará para evitar una posible fuga.

  Generalmente los países de origen de los acusados son un poco reticentes a la hora de entregar a sus ciudadanos para ser juzgados a otra nación.


Nuestro bufete posee un equipo de abogados especialistas en casos de narcotráfico que implican extradición, conocen los procedimientos internacionales y tienen un historial de casos con un desenlace positivo. Si usted o algún familiar está en una situación semejante y le emitieron una Orden Europea de Detención o extradición, contáctenos. Estaremos complacidos de serle útil.


El equipo de letrados que integra nuestro bufete analizara la mejor línea de defensa que se pueda ejercer en cada caso. Lo primero es saber qué resultado quiere lograr nuestro defendido y partiendo de este punto encontramos la mejor vía para lograrlo.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com