Narcos presos, asistencia juridica a detenidos, abogado penalista

Abogado penalista de narcos detenidos en : Italia España Francia Alemania Estados Unidos Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia Estonia Finlandia Grecia Hungría Irlanda Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumanía Suecia Colombia México Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá.

Abogado penalista de narcos detenidos en : Italia España Francia Alemania Estados Unidos

Se brinda la mejor y más especializada asistencia jurídica a narcos detenidos. La asistencia jurídica a narcos detenidos difiere de la que requiere para acusados de narcotráfico que enfrentan el proceso en libertad en algunos elementos como:


- El logro de la libertad se posiciona a la cabeza de las prioridades
- Se suma el resguardo de los derechos individuales, que pueden verse expuestos a vulneración en prisión.
- No se dispone de entera libertad para la comunicación abogado-cliente, puesto que esta se desarrolla en las instituciones penitenciarias, lo que conlleva a una restricción de tiempo y oportunidad, amén de las incomodidades propias del traslado e ingreso a la prisión.
- El acusado tiene menos capacidad de movimiento para colaborar con su abogado en la defensa, en cuanto a búsqueda y entrevista de testigos útiles y con disposición para comparecer, por ejemplo.
- El proceso puede verse enlentecido por cuestiones como los interrogatorios y la práctica de pruebas, diligencias que deben ser coordinadas con antelación para garantizar la presencia del abogado, lo cual es un derecho invulnerable del procesado.


En los casos de narcos que son puestos en custodia se precisa de la acción inmediata de un abogado capaz de asistirlo eficazmente, toda vez que se trata de procesos que por su naturaleza de delito grave, y su objeto tan delicado, que son las drogas, demandan de una pericia y una profesionalidad a toda prueba.


Además, no puede desdeñarse el hecho público y notorio de que el narcotráfico es un fenómeno que va aparejado con la extensión de la  corrupción a niveles que superan a los agentes policiales comunes, y que permea la más altas esferas de la administración, la justicia, y la política.

En ese escenario, es común que, ante el peligro del desmoronamiento de una fuerte organización narco, sus propios líderes planeen la entrega de un chivo expiatorio a la justicia, y podemos encontrar entonces a narcos detenidos bajo los auspicios de quienes fueron sus compañeros de faena, o sus jefes, con el fundamento de evidencias totalmente construidas con ese objetivo.


La asistencia jurídica a narcos detenidos es fundamentalísima a la hora de prestar declaraciones ante los investigadores, sesiones de interrogatorios durante las cuales se habrán de contestar preguntas medulares, las cuales no deben ser jamás evacuadas sin previa consulta letrada, tales como: Cómo se declara, inocente o culpable; si asume la pertenencia de la droga incautada; qué destino tenía la droga objeto del proceso; qué contactos usa para la distribución de la misma;  si realiza tal actividad individualmente, al por menor,  o a través de redes de distribución; cómo obtenía la droga; con qué periodicidad; y otras de esa naturaleza.


Todo cuanto se declare debe guardar concordancia con la estrategia de defensa penal  acordada y trazada de conjunto con el abogado defensor, y las afirmaciones deben ser coherentes entre sí, para lo cual la asesoría del abogado es invaluable.

asistencia jurídica a narcos detenidos
Algunas de las estrategias defensivas más comunes se describen a continuación, previa advertencia de que el diseño de las mismas varía en función de las características particulares de cada caso, y que no existe una fórmula mágica aplicable por igual a todos los procesos por narcotráfico, que proporcione iguales posibilidades de éxito:


- Denegar la pertenencia de la droga incautada al acusado. La ocupación de sustancias ilícitas es el pilar de toda acusación por narcotráfico, y la vinculación de ella con el individuo, lo que permite señalarle como responsable.
- Si no es posible combatir la pertenencia de la droga, una buena estrategia es alegar simple posesión, oponiéndose a toda acusación de comercio de la misma. Las cantidades de la sustancia, y la naturaleza de ella son factores medulares para sostener esta posición. Hay que señalar que el marco sancionador por posesión es sensiblemente más flexible que por distribución y  comercio.
- Centrarse en el tipo de sustancia, sus propiedades de baja peligrosidad para la salud, en el caso de las drogas de común uso recreativo y social, como la marihuana o el hachís,  en contraste con aquellas fuertemente dañinas, y con poderoso efecto adictivo, como la heroína.
- Ser víctima de ardid para ser usado como mula involuntaria. Los pequeños alijos de drogas detectados en automóviles rentados y en equipajes de pasajeros son muchas veces introducidos subrepticiamente, convirtiendo a viajeros, previamente seleccionados, en transportadores de drogas sin su consentimiento o conocimiento.


Ahora bien, la armazón de una estrategia defensiva bien articulada, fuerte y sustentable va a depender tanto de la pericia del abogado, como de la prontitud con que el mismo se persone en el caso. Las declaraciones y pruebas practicadas tempranamente  son vitales para esta tarea.
Por último, no huelga aclarar que lo que se puede llamar un resultado exitoso, o, en jerga jurídica,  una victoria en corte, es un concepto muy relativo en el derecho penal.

Para un acusado de un delito de hurto, un carterista, por ejemplo, cuyo marco sancionador se mueve, aproximadamente, y en dependencia del ordenamiento,  entre uno y cinco años de prisión, ser condenado al máximo de cinco años constituye un castigo severísimo. Ahora, para un acusado de narcotráfico, cuyo marco sancionador puede ir desde los tres o cinco años hasta la cadena perpetua, ser sancionado a los mismos cinco años puede ser descansadamente considerado un éxito en toda regla.  

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com