Pedir el divorcio en Italia desde el exterior, abogado internacional

Abogado internacional -  divorcio en Italia desde el exterior

Abogado internacional -  divorcio en Italia desde el exterior

Todo proceso de divorcio enmarca un conjunto de dudas y responsabilidades de las que toda persona quiere salir de la mejor forma posible, sin ver afectado en demasía su tiempo y su dinero, sin mencionar el hecho de no querer recurrir ante un tribunal. Lamentablemente, no siempre se puede manejar de la forma más pacífica posible. Si te encuentras en el exterior, y no deseas prolongar más esta situación y deseas interponer la demanda de divorcio en Italia, aquí te ofrecemos los datos de lo que necesitas conocer para lograr lo que ansías.


¿Es posible solicitar el divorcio en Italia estando en el exterior? La demanda de divorcio puede presentarse ante los tribunales del país:
- Donde vives tú (si eres ciudadano Italiano o tienes tu residencia como mínimo de seis meses allí y te encuentras en el extranjero).
- En el que vive tu cónyuge.
- Donde habéis convivido por última vez tu cónyuge y tú.
- En el que vivís con tu cónyuge, lo que te encuentras de viaje y te urge poner la demanda del divorcio para que se encamine en lo que regresas.
- Que tanto tú como tu cónyuge seáis ciudadanos.


Se considera que el primer tribunal que conozca de la demanda será el competente para fallar sobre el divorcio. Por lo tanto, si se cumple con alguno de los requisitos anteriores, se podrá interponer desde el exterior el divorcio en Italia.


Si los cónyuges tienen nacionalidades diferentes, en países de la Unión Europea, o viven en un país distinto al de su origen, ¿cuál es la ley aplicable en esta situación? No necesariamente el país donde se interponga el divorcio regulará según su legislación lo pertinente a este divorcio.
De forma conjunta, algunos de los países de la Unión Europea, dentro de los que se encuentra Italia, han decidido establecer una legislación aplicable a los divorcios transfronterizos, dando la facultad a las partes de elegir la legislación a aplicar en materia de divorcio. Quedando como opciones las siguientes:


- El país donde moran tú y tu cónyuge.
- El país donde hayan convivido por última vez, siempre y cuando uno de los dos continúe viviendo allí.
- El país en el que al menos uno de los dos tenga esa nacionalidad.
- El país donde se solicita el divorcio.


Mayormente cuando alguien en el exterior requiere interponer el divorcio en un país específico, se someterá a la legislación de ese mismo país sin ningún tipo de inconveniente, pues se presume que esas leyes respondieron a sus intereses y previamente realizó su decisión.


¿Cómo se elegirá la ley aplicable si los cónyuges no están de acuerdo? En este caso será el tribunal quien disponga la ley aplicable, teniendo como referente:
- El país donde ambos viven, sean ciudadanos o no de este, se tomará como referencia su residencia. Se consideran residentes a aquellos que viven en un determinado país por más de un año.
- En su defecto, también se podrá elegir como aplicable la ley del país del que sean ciudadanos.
- El país en el que se haya solicitado el divorcio.


¿Cuál es la documentación apropiada para la solicitud de divorcio? Recordemos que es un extranjero tramitando o solicitando su divorcio en Italia, razón por la cual, estos documentos pueden ser enviados por correo. Los documentos van a estar ya preestablecidos, es decir, redactados con un lenguaje jurídico, donde las personas interesadas solo tendrán que llenar lo que se les pide. Se puede acceder a estos documentos mediante sitios web o enlaces que ofrecen este tipo de formularios. Estos son:
- Petición de divorcio: en él se solicita a la corte que te otorgue el divorcio.


- Citación: mediante ella se contacta al cónyuge y se le informa de la demanda de divorcio, para que este pueda dar la correspondiente contestación.
- Declaración jurada financiera: tiene como objetivo que en este formulario quede claro el estado financiero de cada uno de los cónyuges, constituyendo una obligación esta declaración.


- Notificación de audiencia: con este documento se insta a la corte a que establezca la fecha de la posterior audiencia.
- Acuerdo de Conciliación: Este documento es alternativo, pues como hemos visto el divorcio no siempre transcurre bajo los mejores términos, pero mientras sí exista consenso, en él se declarará el acuerdo de ambos cónyuges en todo lo relacionado al divorcio.


- Sentencia de divorcio: Es el formulario que el juez firmará poniendo fin al vínculo matrimonial y concediendo el divorcio.
De todos estos documentos es importante conseguir copias, ya que será con las que se tramitarán. También es necesario saber que por admitir una solicitud de divorcio, los tribunales cobrarán una tasa de presentación, en aras de que este proceso transcurra con la mayor seriedad posible y no entren al tribunal demandas que después de admitidas son retiradas.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com