Abogado de planificación fiscal internacional, lavado de dinero

Abogado penal experto en blanqueo de capitales en España Italia Francia Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia Estonia Finlandia Grecia Hungría Irlanda Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumanía Suecia

Abogado penal experto en blanqueo de capitales en España Italia Francia Alemania

El Derecho, en tanto herramienta del Estado para regular todas esferas de la vida humana, toca con sus ramas toda área en la que se establecen interacciones entre personas, (naturales y jurídicas) bienes, patrimonios, países, y entorno natural. La economía y el ámbito empresarial no escapan de la actuación del Derecho, como es lógico, así que encontramos esa área como un fuerte ámbito de especialización de los juristas.

Abogado de lavado de dinero en España Italia Colombia México Estados Unidos Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá.


Toda persona jurídica creada para operar con ánimo de lucro precisa de la asesoría jurídica más completa para su funcionamiento dentro de la legalidad y que arroje los  resultados esperados.
Especial relevancia tiene el abogado de Planificación Fiscal Internacional en toda empresa, sea mediana o grande, que extienda sus alcances más allá de las fronteras de su domicilio fiscal, y mayormente en las corporaciones de carácter multinacional.


La Planificación Fiscal Internacional consiste, básicamente, en la estrategia que proporciona medios para aminorar el gravamen tributario de la empresa.
El entorno económico y comercial que se vive en el mundo de hoy, con primacía del esquema económico globalizado y el concepto del libre comercio, han obligado a que los países opten por medidas fiscales que impidan la evasión. No obstante, estas medidas se toman en consonancia con la política impositiva de cada país, de modo que, aun impidiendo la evasión, se encuentran muchos Estados con políticas tributarias muy beneficiosas.


La Planificación Fiscal Internacional parte del estudio y valoración minuciosa de las normas tributarias vigentes en las jurisdicciones fiscales que son de interés para la empresa en el presente, y en otras, con una visión de futuro, y la detección de lagunas legales en materia fiscal, labor en la que el abogado de Planificación Fiscal Internacional es el protagonista indiscutible.  


La visión con la que hace su trabajo el abogado de Planificación Fiscal Internacional parte del principio de que el ahorro fiscal no es, en modo alguno, equiparable a la evasión. El ahorro fiscal puede lograrse legalmente, mediante una correcta, hábil y transparente  Planificación Fiscal Internacional, encauzando las operaciones de la empresa hacia el mayor rendimiento, con menores gastos tributarios, sin incurrir en ilícitos administrativos ni en procederes delictivos.


La planificación Fiscal Internacional más que una herramienta, es un conjunto de herramientas y estrategias bien trazadas, cuidadosamente estudiadas, e implementadas de manera cohesionadas, siempre dentro de la más estricta legalidad. Mayormente aplicada, o en sus formas más complejas, en empresas nacionales sumidas en una reestructuración tendente a su expansión internacional, y en las multinacionales, en las cuales la tributación del comercio exterior pasa a ser un asunto protagónico en la mesa societaria.


Veamos, de forma ilustrativa, algunos de los beneficios que otorga una correcta Planificación Fiscal Internacional:
- Evitar la doble imposición. La doble imposición se manifiesta cuando sobre un mismo concepto de beneficio económico, y en un mismo período fiscal, recaen varias cargas impositivas. Los Tratados sobre Doble Imposición son herramientas de Planificación Fiscal Internacional que se usan para evitar este menoscabo.


- Uso de  los convenios de precios de transferencia. El precio de transferencia es otra herramienta de Planificación Fiscal Internacional que permite transferir entre empresas bienes, valores, o derechos, mediante un precio, previamente pactado, que deje un margen de beneficios respecto al gravamen tributario, el cual se distribuye entre las empresas partes de este vínculo.

Es una herramienta mayormente usada entre empresas vinculadas a un mismo grupo transnacional. Esta herramienta permite trasladar la utilidad producida por una operación de una empresa  hacia otra integrante del grupo, cuya sede radique en un país donde se respira una atmósfera fiscal más relajada. Un ejemplo práctico es la cesión de uso de activos, o de derechos sobre marcas y patentes.


- Aprovechamiento máximo y oportuno de las ventajas que los gobiernos brindan para fomentar la inversión extranjera.
La Planificación Fiscal Internacional no se realiza de modo unipersonal, sino que es llevada a cabo por un equipo de trabajo compuesto por profesionales en diversas materias, que incluye economistas, asesores financieros, especialistas auditores, y abogados. La labor del abogado de Planificación Fiscal Internacional tiene un papel medular, en tanto esta estrategia tiene que  mantenerse dentro de la legalidad, evitándose a toda costa el quebrantamiento de la ley, y la tipificación de ilícitos como eludir tipos impositivos, la evasión de impuestos y el ocultamiento de capitales.


En muchas áreas que toca la Planificación Fiscal Internacional el límite entre lo legal y lo ilegal se torna borroso, debido a la existencia de prácticas no ilegales estrictamente hablando, desde un punto de vista técnico-jurídico, pero que sí constituyen modos deshonestos de reducir el gasto fiscal. Incurrir en ellas, apelando al justificativo de su aparente “legalidad”, puede no conllevar a sanciones ni a procesos penales, pero sí atraer las miradas suspicaces de las autoridades y del mundo empresarial en general, proyectando, a la larga un perjuicio para la empresa en cuestión, en cuanto a su imagen, su confiabilidad, y poner en peligro establecimiento futuro de importantes lazos comerciales.


Aptitudes del abogado de Planificación Fiscal Internacional:


- Habilidad para identificar las ventajas y desventajas de las inversiones exteriores  en proyecto, desde el punto de vista de infraestructura y tributario.
- Capacidad para dirigir el grupo táctico-estratégico de la empresa.
- Planificar el desplazamiento internacional de recursos, materiales y humanos,  previendo el impacto tributario.
- Instinto para diseñar la inserción en la red de tratados de doble imposición operante en el área de interés para la empresa.
- Habilidad para la comunicación fluida y comprensible, y de negociación.
- Competencia para guiar la implementación de la Planificación Fiscal Internacional atemperada a las circunstancias presentes, pero lista para adaptarse a situaciones cambiantes.
- Criterio y juicio, fuertes y bien fundamentados, para valorar el entorno fiscal donde se quiere invertir.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com