Abogado de detenidos por narcotráfico internacional

Opte por un abogado especializado en casos de detenidos por narcotráfico internacional, si el caso que le aqueja, sea personal o de un amigo o familiar, tiene estas dos características:


-    Versa sobre tráfico de sustancias prohibidas.
-    La actividad en cuestión ha traspasado fronteras.

abogados de narcotráfico internacional
Puede usted preguntarse: ¿Acaso el narcotráfico no es un delito grave, de cualquier manera?
Y la respuesta es sí, lo es. El narcotráfico se califica como delito grave en todos los ordenamientos, debido a la peligrosidad que entraña para la salud humana el abuso de las sustancias que constituyen el objeto de estos delitos. Sin embargo, el narcotráfico se manifiesta de muchas y muy variadas maneras. Pudiera decirse, sin temor a exagerar, que el narcotráfico es la actividad ilícita que más amplio marco posee.


Véalo así: Por narcotráfico puede enjuiciarse desde el vendedor callejero de pequeñas dosis, hasta el capo de una gran organización.
La diferencia se haya en las sanciones que se prevén para las distintas formas en que se puede configurar el tráfico de drogas, según la cuantía y la naturaleza de las sustancias en cuestión. En este sentido, se puede ilustrar con otro ejemplo: No se sanciona igual el tráfico de marihuana para consumo social o recreativo, que el de heroína a gran escala.


Otros matices que muestran la gran diversidad que entraña el narcotráfico se observa al valorar la diferencia entre las actividades de producción y comercialización dentro de un mismo país, y el tráfico a escala internacional. Este último implica la participación de grupos bien organizados, y suele llevar aparejada la corrupción de las autoridades en puestos fronterizos y aduanales, la utilización de empresas transportistas legales que camuflan las drogas con cargas lícitas, etcétera.


Teniendo en cuenta todo lo anterior, es fácil concluir que lo indicado cuando se enfrenta una acusación por narcotráfico internacional es acudir a un abogado especializado en este tipo de delitos, que será mucho más efectivo que un penalista general.

Otro elemento a considerar es que en el narcotráfico internacional la detención puede producirse en un país distinto a aquel del cual el acusado es natural, sucediendo entonces que su condición de extranjero puede convertirse en un factor que empeore su situación. Así mismo, el hecho de que el narcotráfico internacional es una actividad que toca varios puertos, por lo que más de un Estado puede solicitar al reo para enjuiciarlo, según haya delinquido dentro de su respectivo territorio.

Ejercer la defensa penal en casos como estos se convierte con mucha frecuencia en casos bien permeados de los postulados del Derecho Internacional, y donde llegan a obtener el primer papel protagónico instituciones como la extradición o la Orden de Detención Europea, según el caso. La primera batalla a ganar por el reo y su abogado defensor será, entonces, lograr el enjuiciamiento al amparo del ordenamiento que más favorable le resulte, y en consonancia con ello, el abogado actuará en pos de oponerse a la extradición, o de alcanzar aquella, según las circunstancias del caso concreto. Definido lo anterior, comenzará entonces a articularse la defensa en el proceso penal propiamente dicho.


Usualmente ante una detención por acusación criminal, la defensa se encamina, en un primer momento, a lograr la libertad del imputado, puesto que enfrentar el proceso en libertad proporciona posibilidad de movimiento, lo que, además de evitar los consabidos inconvenientes de la prisión, facilita  la articulación de una buena defensa. No obstante, en el narcotráfico internacional es poca la probabilidad de conseguir la libertad, máxime cuando se debate la posibilidad de una extradición, o se ha emitido una orden de detención del reo, ocasión en la que el Estado donde se detuvo el mismo lo mantiene bajo custodia. Ante este panorama, la defensa del acusado alcanza también a la salvaguarda de sus derechos individuales, los que muchas veces pueden quedar expuestos a vulneración en prisión.


Si ya no quedan dudas al respecto de las habilidades que posee un abogado experto en narcotráfico internacional, como esperamos, pasemos entonces a brindarle algunos consejos útiles en situaciones de detención bajo una acusación de este tipo:


1.    Si el acusado tiene abogado, proporcione inmediatamente su nombre y forma de contacto.
2.    El acusado debe exigir que se llame a su abogado con premura, y tiene derecho a formular queja si se incurre en demora, puesto que la participación temprana del abogado en el proceso, aun antes de que se levantes cargos formalmente, es sumamente importante.
3.    Si el detenido no tiene abogado contratado para servicio de representación permanente, debe contratar uno de su elección rápidamente. Téngase en cuenta para la selección los elementos que expusimos antes sobre las cualidades y el nivel de especialización que debe buscar.
4.    Si el acusado no está en condiciones que procurarse un abogado, no quedará en modo alguno en estado de indefensión, sino que se le asignará un defensor público. En estos casos, es importante que se conozca que el reo no está obligado a mantener a un abogado con cuyo desempeño no esté satisfecho. El abogado puede ser sustituido en cualquier momento del proceso a petición del acusado. Por lo tanto, la información brindada en este tip respecto a la actuación de los abogados defensores en caso de narcotráfico internacional puede resultar de mucha utilidad a la hora de evaluar el servicio del abogado que le ha designado, y decidir respecto a la mantención del mismo, o en caso de insatisfacción, solicitar la sustitución.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com