Abogados en Europa, gestiones de herencias internacionales

Abogados en Europa, gestiones de herencias internacionales: Dado los diversos trámites y la complejidad que genera la gestión de una herencia internacional, se precisa de un abogado que oriente y encamine el proceso en favor de su representado. Con este fin se han creado en Europa despachos o bufetes dirigidos especialmente al desarrollo de esta importante labor.

herencias internacionales
¿Cuál será la función del abogado europeo en estos casos? Dicho abogado deberá brindar su asesoramiento en todas las esferas de la tramitación de la herencia en que se precise sus servicios especializados. Ya que el marco de lo planteado es bastante amplio, aquí ofrecemos una lista de las funciones principales a desarrollar:
- Intervendrá en la realización del inventario y la correspondiente valoración de la herencia junto a la gestión tributaria de la misma.


- En relación a las personas jurídicas en el ámbito empresarial, al tratarse de una empresa familiar, se ofrece un asesoramiento especializado encaminado a la realización de la sucesión de forma estructurada y ordenada, donde se avizoren los posibles litigios que se pueden presentar y se procure resolverlos en la propia sucesión, haciendo lo posible por evitar altos costes tributarios. También se busca preservar la existencia de la empresa en condiciones óptimas, sin que la misma sufra con el acaecimiento de la sucesión.


- Al momento de testar, se orienta al cliente de manera tal que prevalezca en esta institución jurídica la voluntad del mismo, respetando las limitaciones legales estipuladas y brindándole la dirección necesaria en temas que puedan ser complicados para él por no ser un profesional en esta materia, por ejemplo: ¿qué hacer para reconocer a un hijo fuera del matrimonio?; ¿puede nombrar tutores o administradores patrimoniales en tanto sus hijos sean menores de edad?; ¿qué hacer con los discapacitados a cargo de él al momento de testar?; estas y otras preguntas serán resueltas por el abogado en cuestión sin ningún tipo de problema.


- Indicará el procedimiento en caso de reclamaciones de herencias, sea de forma judicial o extrajudicial.


- Orientará en relación a la aceptación de la herencia, acompañando a su representado en todos los trámites pertinentes, culminando estos con la liquidación del impuesto, el traspaso de los saldos bancarios a sus cuentas y la consiguiente inscripción en el Registro de los bienes heredados en dicho proceso.


- Asesorará y deberá tramitar de las personas que tienen derechos hereditarios, sus correspondientes legados y la reclamación de las legítimas si fuera el caso.


- De ser necesario se impugnará el testamento en caso de querer ser modificado por el testador, por ser esta una institución revocable o se impugnará instituciones testamentarias por colisión con principios legales, como es dejar fuera del testamento a menores (herederos especialmente protegidos) o desamparado a discapacitados mayores de edad a cargo del testador (herederos con especial protección).


Gestionar una herencia conlleva a realizar una serie de trámites que en ocasiones se dificultan por la presencia en este proceso de Litis o desacuerdo entre herederos o personas que creen tener derechos sobre la misma. Todo esto se agrava cuando en esta herencia influye uno o varios elementos extranjeros, obstaculizando la aplicación de la ley ordinaria al caso en cuestión.


¿Qué dificultades se presentan en estos casos? El primer obstáculo que aparece al momento de gestionar una herencia internacional es la legislación. Todo ordenamiento jurídico en materia internacional privada, como es en el caso de la sucesión, establece determinados parámetros o regulaciones que direccionan la solución a los casos específicos que se presenten en este ámbito.

En el caso de Europa, se ha trabajado de forma conjunta por los distintos estados, en lograr una armonización en relación al Derecho de Sucesiones, que permita eliminar las trabas más frecuentes, el resultado ha sido la creación de un Reglamento que posibilita a los ciudadanos europeos moverse con mayor libertad en el momento de planificar su sucesión, con independencia de su residencia en otro país que no es el de su origen. En estos casos, las personas que se disponen a testar, pueden elegir entre acogerse a la ley del país donde residen o a la de su nacionalidad.


Otro aspecto importante es el referente a los trámites que deben ser llevados a cabo, apareciendo como principal limitación la distancia. Esta puede convertirse en un factor determinante aún y cuando existan numerosos avances en la ciencia informática, pues estorba la ejecución de las visitas físicas a personas que sean indispensables o en la realización de trámites con instituciones, complejizando así el proceso.


No podemos olvidar el factor lingüístico que se presenta al momento de tratar con instituciones o personas en el extranjero, pues a menudo será necesario hablar en el idioma extranjero oficial, teniendo en cuenta la dificultad que presenta el lenguaje jurídico, y la diferencia que se puede generar entre los distintos conceptos e instituciones jurídicas.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com