Errores a evitar para tramitar una herencia en Italia

Abogado para tramitar una herencia en Italia

Errores que no se deben hacer para tramitar una herencia en Italia
La mejor forma de determinar o decidir el destino de tus bienes y posesiones, es redactando un testamento donde se manifieste tu voluntad en relación a esto. Con el testamento se evitan posibles litigios al momento de distribuir la herencia y se precisa de la asesoría de un abogado para no incurrir en errores que puedan ser causales de nulidad o anulabilidad del mismo.


¿Cómo pueden ser las sucesiones? Los procedimientos para las sucesiones pueden ser de dos formas:
- Sucesión legítima: es la regulada de acuerdo a la ley por la carencia de disposiciones testamentarias por parte del fallecido, donde este no anticipó el destino que seguirían sus bienes tras su muerte.
- Sucesión testamentaria: se realiza de acuerdo a las disposiciones previamente establecidas en un testamento legal, buscando satisfacer la voluntad expresa del fallecido.


¿Quiénes podrán tramitar una sucesión legítima en Italia?
- El cónyuge.
- Los hijos (sin importar su procedencia, es decir, sean naturales, adoptados o ilegítimos).
- Ascendientes legítimos, dígase: padre, madre, abuelo o abuela.
- Parientes.
- Otros miembros de la familia, hasta el sexto grado de parentesco.
- En ausencia de los herederos, podrá fungir como tal el Estado.
¿Por qué estará determinada la herencia? La proximidad del grado de parentesco será quien determine la herencia, mientras más cercano se es al causante, más posibilidades de heredar hay, y no solo esto, sino que la cuantía y proporción de la herencia será determinada por este mismo sistema.


Dependiendo del tipo de sucesión serán los trámites a realizar.
¿Cuáles son los errores más comunes al tramitar una herencia en Italia? Cada persona debería preocuparse por el destino de sus bienes después de su fallecimiento, lamentablemente no todos lo hacen, dejando o atribuyendo a la ley  la capacidad para distribuir y decidir el destino de los mismos. El primer error en que incurren algunos, es el de comenzar a tramitar una sucesión intestada sin verificar que exista una manifestación expresa de la voluntad del causante, para esto es importante que el primer consejo del abogado sea que la persona se remita al Registro de Actos de Última voluntad.
Muchas veces las personas por no pagar los servicios de un especialista en esta materia, tratan de llevar a cabo estos trámites por sí mismas, ignorando una serie de documentos que necesitan aportar para hacer válida su petición. Por ejemplo, si no hay testamento es imposible que se comience a tramitar la sucesión sin la existencia de un acta de declaratoria de herederos.
En otras ocasiones, los individuos creen que su carácter de familiar le faculta para reclamar una herencia, no teniendo en cuenta que existen procedimientos legales que acrediten esta condición, que en este caso será la Declaratoria de herederos, evitando el posterior descubrimiento de fraude en el proceso.

¿Qué se debe aportar para tramitar el acta de declaratoria de herederos?
- El certificado de Empadronamiento del fallecido.
- Certificado de Defunción de muerte.
- Certificado de Actos de Última Voluntad.
- Partida del Registro Civil (documento que permite acreditar el real parentesco).
- Deberán presentarse dos testigos que declaren que no existe familiares más cercanos al fallecido que aquellos que están tramitando el acta.
Al tramitar una herencia se puede descubrir que el fallecido tenía deudas, y en determinadas ocasiones, quienes están involucrados en la tramitación, solo quieren heredar el conjunto de bienes, sin querer hacer frente a las deudas, las cuales también forman parte de la totalidad de la masa hereditaria.
¿En qué otros errores se puede incurrir?
•    No escriturar en el tiempo correspondiente (por desconocimiento del término fijado en la ley)
•    No conocer el impuesto a pagar.
•    Desconocer cómo se hereda.
•    No cuantificar los bienes objetos de la herencia. Es necesario que el heredero sepa cuál es el valor de la herencia que está por recibir, y una de las razones de esto es que en dependencia de este valor estará el coste de los impuestos que debe pagar a la institución encargada de esto.
Aquí puede surgir otra pregunta: ¿cómo determinar el valor de dichos bienes? Esto no será realizado de forma arbitraria, sino que será en base al precio medio de mercado, lo que posibilitará no quedar por debajo del valor real de dichos bienes
Para los nacionales es más fácil conocer los requisitos y procedimientos para tramitar una herencia en su país, pero para un extranjero esto se puede complicar.
¿En qué errores no debe incurrir un extranjero tramitando su herencia en Italia? Debemos tener en cuenta el principio de la unidad de la sucesión en la legislación sucesoria italiana, razón por la cual se declarará como aplicable la ley del lugar donde se encuentre ubicado el bien inmueble.
Cuando un extranjero tiene como herencia bienes inmuebles en Italia, no puede declarar o asumir como ley aplicable la de su país, en estos casos esto es un error común, ya que buscan encaminar el proceso en su país, sin presentar los documentos necesarios ante las autoridades competentes italianas. Por otro lado hay quienes envían los documentos en su idioma, sin tener en cuenta que estos deben ser traducidos antes de ser presentados a las autoridades en Italia.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com