Herencias Internacionales, abogado de Derecho Sucesorio

Abogado de Derecho Sucesorio España Colombia México Estados Unidos Argentina Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá.

Abogado de Derecho Sucesorio España Colombia México Estados Unidos Argentina Venezuela
¿Qué es el Derecho de sucesiones? El Derecho Sucesorio va a ser aquel conjunto de normas e instituciones jurídicas que forman parte del Derecho Civil y que están encaminadas a regular las relaciones jurídicas que se van a generar en torno a la herencia y a los distintos medios de acceder a la misma, ya sea por vía testada o intestada, estableciendo los derechos y obligaciones de los instituidos herederos o los llamados a suceder en causa de no existir manifestación de voluntad expresa por parte del causante.

El objeto de su regulación (la sucesión hereditaria) hace al Derecho sucesorio un derecho dinámico y en ocasiones litigioso, pues se decidirá sobre el destino del caudal hereditario de una persona después de fallecida, en la que dicha herencia va a estar vinculada de manera íntima con el patrimonio, ya que este comprende los bienes, derechos y obligaciones que se transmiten en ocasión de la muerte de su titular, por lo que la sucesión comprende estos bienes, derechos y obligaciones que forman parte del patrimonio del causante y ahora pasan a constituir la herencia; de aquí podemos inferir que la herencia va a estar formada tanto por el activo, como por el pasivo de la masa hereditaria.


Como mencionábamos antes, las sucesiones por causa de muerte constituyen el objeto central del llamado Derecho sucesorio, y devienen en uno de los principales medios de transmisión de la titularidad sobre los bienes. Son el resultado lógico de la integración y, a la vez extensión, de las relaciones interpersonales tanto a la escala familiar como macrosocial.


¿Cómo puede ser la sucesión? Las sucesión puede ser testada, en el caso de una manifestación expresa por parte del causante de su voluntad en relación a su caudal hereditario o intestada, cuando no consta disposición alguna de la última voluntad del causante, o aun existiendo esta, no se abarque la totalidad de la masa patrimonial que él poseía al momento de su fallecimiento, o existe alguna circunstancia que impide la realización de aquello que se dispuso. A esta modalidad sucesoria se le reconoce también como sucesión legal.


¿Cuál será la función del abogado de Derecho Sucesorio? El abogado de Derecho Sucesorio será aquel especializado en todo lo relacionado a la sucesión hereditaria, para poder brindar un adecuado servicio en cuanto: a la aceptación y renuncia de la herencia, redacción de testamentos, certificado de últimas voluntades, impugnación de testamentos y herencias, partición de herencias, declaración de herederos, entre otras funciones. Todo esto se complica cuando hay presencia de un elemento extranjero y ya no solo estos procesos son entre nacionales de un país.

Aquí juega un papel muy importante el hecho de que el abogado sea un especialista en estos temas pues una de las tareas de vital importancia que deberá realizar será el asesoramiento sobre herencias internacionales.
¿Cuándo una herencia va a ser considerada como internacional? Cuando los bienes, sucesores o cualquier otro elemento se encuentran en el extranjero, es decir, influye un elemento internacional ya se tiene que contar con una legislación en materia de Derecho Internacional Privado que regule lo concerniente a este asunto.


Un elemento importante será la determinación de la ley aplicable cuando una herencia es considerada internacional.
¿Cuál será el régimen legal aplicable a las sucesiones? Tradicionalmente la doctrina ha reconocido la existencia de tres sistemas aplicables a las sucesiones por causa de muerte cuando hay presencia de un elemento extranjero.

El primero se identifica como el de aplicación de la lex rei sitae (se aboga por la ley del lugar de ubicación o de la situación de los bienes), el segundo es un sistema mixto (se basa en la separación de los bienes del caudal hereditario en muebles e inmuebles, y según su naturaleza se determinará la ley aplicable) y el tercero es el llamado sistema sucesorio unitario (ha de aplicarse a la sucesión por causa de muerte de una persona la ley personal del causante).

Herencias Internacionales
Dichos sistemas constituyen la forma en que se ha ido concibiendo la determinación del régimen legal aplicable a la sucesión evaluando la integración del caudal hereditario a partir de las cuestiones relativas a la titularidad del mismo y la ubicación espacial de sus elementos objetivos. Desde este punto de vista, el legislador de cada Estado afronta la decisión de refrendar en su ordenamiento jurídico interno aquel que mejor se adecúe a su estructura y régimen socioeconómico.


Hay que tener en cuenta que en todos se consagra el principio de universalidad patrimonial, es decir, que el caudal hereditario está integrado por la totalidad de los bienes que se encontraban a título del causante al momento de su muerte, y en tal sentido, el término bienes en este caso apunta más bien a la universalidad de derechos sobre dichos bienes, que a las cosas en sí mismas.

 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com