Italia | Despacho jurídico de abogados, detenidos por narcotráfico

Despacho jurídico de abogados en Italia, detenidos por narcotráfico

Despacho jurídico de abogados en Italia, detenidos por narcotráfico
Cuando esté necesitado de un abogado que le represente por causa de detención puede contactar con nuestro despacho. Ejercemos leyes desde hace años y contamos con la experiencia necesaria para asegurarle que podemos serle de mucha utilidad en su caso. Así también podemos asesorarle sobre todas las cuestiones vinculadas al delito de narcotráfico, para que esté actualizado sobre los procedimientos que se pueden desarrollar durante el tiempo que dure su proceso.


¿Es importante contratar un abogado si se encuentra detenido por narcotráfico?
Si se encuentra en este tipo de situación, o conoce de algún familiar que de igual modo está pasando por un proceso semejante, debe contratar un abogado lo más pronto posible, pues esto representa una necesidad imperante, no se imagina lo beneficioso que puede resultar. Nunca es recomendable demorar estos trámites, porque retrasa el proceso y acarrea contratiempos que se pueden evitar si es diligente con esta cuestión.


¿De qué trata el delito de Narcotráfico?
Según las leyes penales incurre en el delito de narcotráfico el que:
a) sin estar autorizado, produzca, transporte, trafique, adquiera, introduzca o extraiga del territorio nacional o tenga en su poder con el propósito de traficar o de cualquier modo procure a otro, drogas, estupefacientes, sustancias sicotrópicas u otras de efectos similares;
b) mantenga en su poder u oculte sin informar de inmediato a las autoridades, los hallazgos de drogas, estupefacientes, sustancias sicotrópicas u otras de efectos similares;
c) cultive la planta “Cannabis Indica”, conocida por marihuana, u otras de propiedades similares, o a sabiendas posea semillas o partes de dichas plantas. Si el cultivador es propietario, usufructuario u ocupante por cualquier concepto legal de tierra se le impone, además, como sanción accesoria, la confiscación de la tierra o privación del derecho, según el caso.
¿Tiene alguna trascendencia la cantidad de sustancia traficada?

La cantidad de sustancia con la que se trafica tiene un peso trascendental, pues influye directamente en la situación procesal del acusado, pues la sanción es de privación de libertad de aumenta si los hechos explicados anteriormente se realizan con cantidades relativamente grandes de las drogas o sustancias referidas.

¿Existen circunstancias agravantes para este delito?

Así mismo, también aumenta considerablemente el marco sancionador, si se manifiestan determinadas circunstancias agravantes, como si los hechos referidos se cometen por funcionarios públicos, autoridades o sus agentes o auxiliares, o estos facilitan su ejecución, aprovechándose de esa condición o utilizando medios o recursos del Estado; si el inculpado en la transportación o tráfico ilícito internacional de drogas, estupefacientes, sustancias sicotrópicas u otras de efectos similares, penetra en territorio nacional por cualquier circunstancia, utilizando nave o aeronave u otro medio de transportación; si el inculpado participa de cualquier forma en actos relacionados con el tráfico ilícito internacional de drogas o si en la comisión de estos hechos se utiliza a una persona menor de edad ante la Ley penal.

abogado para detenido por narcotráfico

¿Qué otra sanción se puede imponer en estos casos?
Con independencia de los sanciones privativas de libertad, a los declarados responsables por cualquiera de los delitos de vinculados al tráfico de drogas, puede imponérseles, además, la sanción accesoria de confiscación de bienes.

¿Existen elementos vinculados a este delito que debe conocer?
Además debe saber que la simple tenencia de drogas estupefacientes, sustancias sicotrópicas u otras de efectos similares sin la debida autorización o prescripción facultativa, se sanciona con privación de libertad o multa, o ambas, en dependencia de las características que revista el acaso y de la sustancia de que se trate, esto varía en dependencia de que el caso se trate de cocaína o de otras sustancias de efectos similares o superiores; o si se trata de la “Cannabis Indica” conocida por marihuana; o si se trata de drogas estupefacientes, sustancias sicotrópicas u otras de efectos similares no comprendidas entre las anteriores.


Si usted es un profesional que desarrolla su labor con este tipo de sustancias ¿Qué comportamientos pueden afectar su situación?
Debe saber que al profesional que, autorizado para recetar o administrar drogas estupefacientes, sustancias sicotrópicas, u otras de efectos similares, lo haga con fines distintos a los estrictamente terapéuticos; puede verse sancionado por esta situación, así también ocurre respecto al que por razón del cargo o empleo que desempeñe, y a consecuencia de infringir las disposiciones legales o reglamentarias a que está obligado, permita la introducción o tránsito en el país, o la extracción de éste, de este tipo de sustancias tóxicas.


Si los hechos expuestos anteriormente se realizan traficando con cantidades relativamente grandes de las sustancias referidas, la sanción de igual modo será agravada. El que infrinja las medidas de control legalmente establecidas para la producción, fabricación, preparación, distribución, venta, expedición de recetas, transporte, almacenaje o cualquier otra forma de manipulación de drogas estupefacientes o sustancias sicotrópicas u otras de efectos similares, se sanciona con privación de libertad o multa en dependencia del caso en concreto.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
 Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 extradiciones.com. All Rights Reserved. Designed By extradiciones.com